"Si marchan ordenados no se realizarán actas"

"Si marchan ordenados no se realizarán actas"

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, explicó que los fiscales de la Ciudad no han actuado aún porque en tanto el grupo que lidera Raúl Castells "no genere ninguna complicación extra a los ciudadanos que van circulando" no se realizará "ningún acta". "Nos hubiera gustado que Castells haga saber cómo era toda esta marcha para poder prepararnos", dijo.


El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que mientras los manifestantes liderados por Raúl Castells "respeten el Código Contravencional que establece la libre circulación de vehículos, vayan ordenados y no generen ninguna complicación extra a los ciudadanos que vayan circulando por la Ciudad, ningún fiscal realizará ningún acta".

A partir de las 10:30 la agrupación piquetera comenzó a marchar -sin pedir permiso ni informar a las autoridades- desde Constitución hacia el Palacio Municipal sobre la calle Bernardo de Irigoyen.

"Nos hubiera gustado que Castells haga saber cómo era toda esta marcha para poder prepararnos. Hay una mala interpretación al entender que nosotros no queremos la protesta social o queremos controlarla. Lo que nosotros queremos hacer es darle un tinte de respeto tanto para ellos como para los demás y ver cómo podemos organizar, si conviene cambiar el curso de una calle o alguna línea de colectivo", describió el funcionario por Radio Mitre.

En relación a las expresiones del líder piquetero que había anunciado que dejaría algunos carriles liberados pero que de ninguna manera pediría autorización al Gobierno porteño para manifestarse, Montenegro resaltó que "la idea no es pedir autorización, es hacer saber para que nosotros nos organicemos".

"Castells entiende que nos tiene que pedir permiso. La realidad es que no tiene que pedir permiso, tiene que avisarnos para organizarnos", subrayó. Y agregó que por más que se tomó conocimiento por los medios, esta manifestación no fue informada "con lo cual es como si nosotros no supiéramos nada".

"No queremos perseguir a Castells, queremos que haga su protesta ordenadamente. En el caso de que se produzca un corte definitivo de alguna calle, la Justicia Contravencional actuará", concluyó.

Consultadas fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que quien "por turno y zona debería actuar es la titular de la fiscalía Nº 4 María Verónica Massaglia". Y subrayaron que "la justicia no actúa preventivamente en estos casos" y que "es la Policía quien debe custodiar el orden".

"La Fiscal se encuentra en su despacho, no está en la zona. Si ocurre algún incidente tomará conocimiento y actuará en consecuencia", aseguraron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...