El Procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli, reafirmó este viernes que el Gobierno Porteño planea apelar la semana próxima el fallo judicial contrario a la intervención de la obra social de los municipales para "no consentir" una medida que contiene "vicios de procedimiento y graves errores de juzgamiento".
"El fallo nos parece sumamente desacertado: contiene vicios de procedimiento y errores de juzgamiento sumamente graves, y no nos gustaría consentirlo o dar a entender que estamos de acuerdo con esa decisión", explicó.
Negó además que exista un "conflicto de poderes" entre la Justicia y la Legislatura porteña, por la oposición de las decisiones adoptadas por ambos cuerpos.
"No hay ningún conflicto (de poderes) ni podría haberlo", aseguró Tonelli cuando le preguntaron sobre esa posibilidad.
La jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori frenó la intervención de la obra social de los municipales porteños dispuesta por Mauricio Macri, al hacer lugar a un amparo presentado por el gremio Sutecba y cuestionar un decreto de necesidad y urgencia.
Horas después, sin embargo, la Legislatura porteña convirtió en ley la aspiración de Macri de intervenir y desregular a la ObsBA, tras un acuerdo entre el bloque oficialista y el de la Coalición Cívica.
En este marco, Tonelli dijo que era "probable" que el gobierno de la Ciudad apele el fallo "los primeros días de la semana próxima", pese a que "los efectos de la decisión de la jueza, de la medida cautelar, quedan prácticamente borrados" con lo resuelto ayer por el cuerpo legislativo.
"La Legislatura no es parte en el juicio, no recibió ninguna orden ni directiva de la jueza, por eso tiene absoluta libertad, siempre en el marco de su competencia y de sus atribuciones, eso es lo que hizo ayer", reflexionó Tonelli, en diálogo radial.