El miércoles a las 16 se realizó en el Salón Alfonsín, la primera reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, presidida por Paola Michielotto y con Lucio Lapeña como vicepresidente. Allí se comenzó a trabajar el Presupuesto General de Gastos y Recursos enviado por el Poder Ejecutivo, junto con el Código Fiscal y la Ley Tarifaria, tras la ronda de funcionarios que abordó el proyecto área por área.
Durante el encuentro se discutieron distintos puntos vinculados a la tabla de valuación fiscal, el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y las patentes. La reunión finalizó con el compromiso de seguir trabajando en las propuestas presentadas para alcanzar los consensos necesarios y avanzar hacia la aprobación del presupuesto y las leyes complementarias.
En la reunión hablaron los legisladores Claudio Romero (Pro), Lucio Lapeña (UCR), Juan Pablo Arenaza (Pro), Claudia Neira (Unión por la Patria) y Sebastián Nagata (Confianza Púnlica). Los legisladores coincidieron en su mayoría en oponerse al aumento del ABL y de las Patentes tal como está en el Presupuesto original. También se hizo mención al tema concreto de los autos eléctricos.
Seguramente habrá negociaciones sobre esas cuestiones y es probable que el oficialismo ceda en algunas cuestiones.