La Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires instalará mesas a partir del lunes en toda la Ciudad para juntar firmas en apoyo al proyecto de la presidenta del bloque en la Legislatura, Manuela Thourte que impulsa el boleto estudiantil terciario y universitario.
La iniciativa que está en tratamiento en la Legislatura de la Ciudad contempla extender a estudiantes de educación superior y formación técnico-profesional el beneficio del boleto estudiantil en el transporte público.
“Proponemos que el Boleto pueda ser utilizado durante los días hábiles que comprenden el período escolar o calendario académico, según corresponda, a cada nivel para que se incluya el período de exámenes y recuperatorios de febrero”, explicó la presidenta del bloque de la UCR en la Legislatura, Manuela Thourte.
La legisladora radical puntualizó: “Proponemos la inclusión en la tarifa social de la SUBE para acompañantes de menores de 12 años, subvención del 55%, Incorporamos los días sábados dentro de los habilitados para viajar con el Boleto y subimos el tope de viajes acreditables por estudiante de 50 a 96”.
Por su parte, el legislador Francisco Loupias afirmó que “en este contexto económico, es fundamental facilitar el día a día de los estudiantes universitarios, muchos de ellos no pueden llegar a las distintas facultades debido al gran costo que significa el pago del boleto del transporte público” y consideró que “la defensa de la Educación Pública siempre ha sido una prioridad para la UCR y avanzar con este proyecto es un paso más para la lograr la inclusión de toda la sociedad al ámbito universitario”.
En un trabajo conjunto entre la UCR, la JR y la Franja Morada, se colocarán 50 mesas en las principales esquinas de la Ciudad para lograr un fuerte apoyo que impulse la sanción del boleto estudiantil universitario en la Legislatura porteña.