Sergio Acevedo: “Cristina me parece que es muy voluble políticamente”

Sergio Acevedo: “Cristina me parece que es muy voluble políticamente”

El diputado nacional y exgobernador de Santa Cruz criticó los modos de la exmandataria.


El diputado nacional Sergio Acevedo fue dos veces intendente de Pico Truncado, vicegobernador y gobernador de Santa Cruz electo con el 70 por ciento de los votos. Fue el primer responsable de la SIDE del gobierno de Néstor Kirchner.

Un hombre con una larga trayectoria política que conoció la maquinaria del poder kirchnerista desde adentro, miró de qué estaba hecha y dio un paso al costado. Volvió a su pueblo natal a dar clases y a trabajar de lo suyo.

Para muchos es uno de los responsables del triunfo de Claudio Vidal, el gobernador sindicalista que terminó con más de 30 años de ciclo kirchnerista en Santa Cruz.

Acevedo en una entrevista a la revista Zoom precisó: “Cristina es un dato de la realidad, está en el centro de la escena hace años. Acá hubo un pecado original que es que el kirchnerismo no se planteó cambiar los patrones de acumulación: la ley de entidades financieras es la de la dictadura, tampoco cambiamos los patrones de distribución”.

“El jefas y jefas viene de Duhalde, la asignación universal es de Lilita: básicamente el consenso de Washington. La política social del peronismo es organizar a la gente, no organizar la ayuda a la gente, eso es la emergencia. Vos no podés estar 20 años de emergencia. Se llame Cristina Kirchner, se llame Quintela o Juan Pelotas, si el peronismo no se replantea estas cuestiones es muy difícil que sea una alternativa. Creo que somos millones de peronistas, pero si no se analiza, si no se discute seriamente, sino se construye confianza con la sociedad”, argumentó.

“Hoy Cristina obtura. ¿Dónde debatimos esto, con quién lo conversamos, con quién lo confrontamos? No hay ámbitos. Más allá de que yo no formo parte de la estructura, no sé si me han desafiliado, si no me han desafiliado. Espero que no. De todas maneras, como decía el General, el partido es solo un instrumento electoral”, precisó.

Acevedo sostuvo también: “Cristina me parece que es muy voluble políticamente. Tiene ciertos rasgos de frivolidad que no los tenía Kirchner. Kirchner no era de gastar más de lo que entraba. Él decía que la Argentina no había que gobernarla, había que administrarla. Se sentaba sobre la guita y administraba bien, nunca faltaba nada. Pero no rendía cuentas, tan simple como eso. Kirchner no rindió cuentas nunca de nada. Y vos me podés decir: bueno, Macri te rendía cuentas y te endeudó en 50 mil millones de dólares y te cagó la vida como país. Macri, Caputo y toda esta manga de cachafaces que gobiernan la Argentina. Pero Kirchner no tenía nada de republicano, era un conservador popular en esa cuestión”.

La conducción de Néstor Kirchner

El exgobernador de Santa Cruz, se refirió a las presidencias de Néstor Kichner e indicó: Y era Kirchner… Era el que conducía, el que tenía la última palabra y el que decidía los acontecimientos. Ningún otro decidía por Kirchner. Ni Cristina. Kirchner era un conservador popular”.

“Yo no era un amigo. Tenía una relación de confianza pero no era amigo de él. Vos con un amigo compartís todo, y yo hay cosas de mi intimidad que nunca las compartí con él y seguramente él tampoco conmigo”, agregó.

Qué pasó en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal cortó una hegemonía política de más de 30 años de kirchnerismo en Santa Cruz. En ese marco, Acevedo manifestó: “Me parece que fue una respuesta al hartazgo que la sociedad tenía con el kirchnerismo como expresión política. Santa Cruz paga más de 100 mil sueldos entre activos, pasivos, provinciales y municipales”.

También explicó: “Y la verdad es que es difícil con los recursos que recibe la provincia generar ingresos suficientes. Es realmente muy ineficaz, y resulta incomprensible que no tengamos un Estado capaz de dar respuesta. Entonces todo eso posibilitó que Vidal sea gobernador”.

“Él tiene la obligación de gobernar y tiene que estar todos los días atajando penales de lo que pasa en Santa Cruz. Tenés un Estado detonado y tenés que ver cómo reconstruir su funcionamiento. La salud, la educación. Qué sé yo, tenés problemas de calefacción en todas las escuelas. Solamente cuando vos estás en un cargo ejecutivo, cuando sabés la importancia que tiene que una escuela no pueda abrir la puerta porque no tiene calefacción se entienden algunas cosas”, cerró.

Qué se dice del tema...