La agencia Pulso Research publicó una encuesta de imagen pública y gubernamental que pone de manifiesto el avance de la polarización política en el país.
Pese a que la sensación en la calle es de pérdida de poder adquisitivo, el sondeo mostró un 40,8% de la población que siente “esperanza, optimismo o alegría”, frente a un 19,8% que siente “incertidumbre” y un 12,8% que siente “tristeza o angustia”.
En cuanto a la evaluación de la gestión del Ejecutivo Nacional, el 48,9% de los encuestados opinó que la percibe “muy bien o bien”, frente a un 42,2% que la ve muy mal o mal.
Respecto a la gestión económica del gobierno de Javier Milei, los encuestados dieron muestra nuevamente de la fuerte polarización política que atraviesa el país. Un 48,1% opinó que ve la administración de la economía “muy bien o bien”, contra un 44,6% que la percibe “muy mal o mal”.
Quiénes son los responsables de la crisis económica de Argentina
Ante la consulta de a quién considera responsable de la crisis económica y financiera que atraviesa la Argentina, el oficialismo se posiciona mejor que la oposición.
Un 53,8% opinó que la responsabilidad “se debe a las decisiones tomadas por la gestión anterior”, contra apenas un 33,6% que opina que se debe exclusivamente a las decisiones tomadas por el presidente Javier Milei.
Por último, respecto a la necesidad del ajuste económico que sufre el país, un 54,4% de los encuestados indicó que el ajuste “es necesario”, frente a un 31,2% que considera que “no es necesario”.
En cuanto a “la grieta”, los encuestados opinaron en un 59,7% que los argentinos están “más desunidos” que antes, mientras apenas un 29,9% opinó que estamos “más unidos”.
Por último, respecto al liderazgo de la oposición, la incertidumbre picó en punta. Un 49,1% de los encuestados indicó “Nadie/No sabe”, seguido de lejos por Cristina Fernández de Kirchner, que alcanzó un 27,2 % y Axel Kicillof que acumuló apenas un 7,40%.