El Gobierno de CABA solicita un aporte del 2% del salario a funcionarios del Pro

El Gobierno de CABA solicita un aporte del 2% del salario a funcionarios del Pro

La solicitud se extiende a ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales.


El Gobierno de la Ciudad retomará una vieja práctica para recaudar fondos en el Pro: le pedirá un 2% de su sueldo a quienes tengan cargos de directores y rangos superiores. Es decir que ministros, secretarios y subsecretarios también estarán incluidos.

La medida no aplica a toda la planta, pero sí a unos 600 funcionarios que cobran más de 8.000 unidades retributivas, es decir, unos $ 4 millones mensuales.

“El que suscribe, quien ejerzo mi cargo como Planta de Gabinete AUTORIZO que se me descuente en mi recibo de haberes el 2% (dos por ciento) mientras esté en ejercicio del cargo, en concepto de aporte voluntario mensual, para el partido Pro – PROPUESTA REPUBLICANA, distrito de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del mes en curso”, dice el texto que se envió a los que entran dentro de las categorías de mayor rango en la estructura porteña: ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales.

La noticia no cayó bien en muchos de los funcionarios porteños, ya que algunos ni siquiera son parte formalmente del Pro y vienen trabajando desde administraciones anteriores, sin filiación política o perteneciendo a partidos que fueron o son socios de la fuerza que gobierna la Ciudad desde 2007.

Considerando que el porcentaje es de 2%, en un sueldo de $ 4 millones, ese aporte voluntario sería de $ 80.000 por mes. Si los 600 involucrados pagaran su cuota, el Pro porteño recaudaría $ 48 millones mensuales.

Desde el Gobierno de la Ciudad reconocieron que se envió el comunicado, pero relativizaron su impacto porque sostuvieron que fue dirigido a funcionarios de alto rango, con sueldos elevados en comparación a la mayoría de los que componen la planta permanente de la administración porteña. Destacaron, en ese sentido, la condición de “voluntario” que tuvo el texto en cuestión y de que sólo aplica a “cargos políticos”.

Dentro de esos cargos políticos aparece todo el gabinete actual y los puestos de segundas y terceras líneas. En muchos casos, allí no hay afiliados al Pro nacional o porteño, ya que la integración de los equipos no se hizo solamente con funcionarios del partido sino con otros que surgieron de fuerzas aliadas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...