El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires llamó a una reunión del Consejo partidario para el lunes en Moreno. A la misma, como dato político de trascendencia, fueron invitados la expresidenta Cristina Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el líder del Frente Renovador y excandidato presidencial, Sergio Massa.
La cumbre fue convocada por los apoderados del partido, Teresa García, Facundo Tignanelli, Ulises Giménez y Eduardo López Wesselhoefft. Y son tres los puntos que aparecen en el temario: lectura y consideración del acta de la reunión anterior; informe del bloque legislativo; análisis de la situación política.
“Se pone en su conocimiento que conforme a lo resuelto en la última sesión de Consejo celebrada en la ciudad Cañuelas, se ha invitado a participar de esta reunión a la presidenta del Consejo Nacional Federal compañera Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador de la provincia de Buenos Aires compañero Axel Kicillof y al compañero Sergio Massa del Frente Renovador”, reza la misiva enviada a los integrantes del consejo partidario.
Ese encuentro del PJ bonaerense será en la antesala de la asunción formal de Cristina Fernández al frente del Partido Justicialista nacional, el miércoles 11. Y “la foto” entre los máximos referentes del espacio que gobernó el país hasta diciembre pasado representa una imagen de fuerte contenido político, de cara a un 2025 electoral.
Fuentes partidarias indicaron que la presencia de Fernández de Kirchner está “confirmada”, mientras que el líder del Frente Renovador (FR) ultima detalles y el Gobernador aún no respondió. En caso de que suceda el encuentro, va a ser la primera oportunidad en el que se reúnan públicamente los cuatro integrantes de Unión por la Patria desde las últimas elecciones.
Esta sería la segunda reunión del Consejo del PJ provincial durante el primer año de gestión de Javier Milei. Si bien el hijo de la expresidenta había prometido en mayo convocar a elecciones partidarias para el 17 de noviembre, eso no se concretó.
El cónclave en el parque Los Robles fue convocado a través de los canales formales del PJ y lleva las firmas de los apoderados Eduardo G. A. López Wesselhoefft, Facundo Tignanelli, Patricia García Blanco y Ulises Giménez. En el temario de la reunión se indica que se tratará un informe del bloque legislativo y se analizará la situación política.