Hasta el 23 de este mes en el Parque de la Navidad (en Plaza Seeber, Av. Del Libertador y Av. Sarmiento), los más chicos pueden jugar y bailar, arreglar juguetes y escribirle una carta a Papá Noel, que está presente junto a sus ayudantes. También hay shows de música, foodtrucks y actividades para toda la familia.
“Las Fiestas son un momento para valorar y agradecer lo bueno: la familia, los amigos, los afectos. Queremos que esta Navidad nos encuentre reunidos y hermanados en la Ciudad”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El Parque de la Navidad estará abierto de 17 a 22. Tiene un escenario central y una gran aldea dividida en cuatro espacios.
▪️En la Fábrica de Regalos los chicos podrán reparar sus juguetes más queridos. Y en la Escuela de Ayudantes hay una calesita, juegos de aventura y un parque inflable temático y un circuito con juegos de aventura para los más intrépidos.
▪️El Correo Navideño será el espacio más buscado, porque los chicos podrán escribirle cartas a Papá Noel y dejarlas en un buzón gigante. Y en los Establos Mágicos habrá una kermés y además un Mercado Navideño, abierto del 20 al 23 de diciembre.
▪️Para sacarse una foto con Papá Noel habrá que anotarse primero y luego seguir las instrucciones de BOTI por Whatsapp. Los días y horarios del mágico encuentro serán: lunes a viernes de 17.30 a 19 y de 20 a 22; sábados y domingos de 17.30 a 19 y de 21 a 22.
▪️En el escenario central se presentarán Magdalena Fleitas, Bigolates de Chocote, Dúo Karma, Vuelta Canela, Anda Calabaza, Qué rompimos?, y Los Cazurros son algunos de los artistas.
Los desfiles son los sábados y los domingos y participarán 48 artistas itinerantes, zanquistas, Big Band Jazz, hadas y burbujas, junto con el gran protagonista, Papá Noel y su carroza.
▪️Y este fin de semana de 17 a 20.30 se realizará una Colecta de juguetes en buen estado como parte del programa Voluntariado BA. Los juguetes recibidos se convertirán en regalos de Navidad y serán entregados a través de instituciones infantiles.
El espíritu de las fiestas comenzó a vivirse en la Ciudad el día de la Virgen, el 8 de diciembre, con el encendido de luces del gran árbol de Navidad de la Plaza de la República y frente al Obelisco porteño, y también en cada una de los barrios de las 15 comunas porteñas.