Karina Milei confronta a los Macri y arma una cumbre de LLA en CABA

Karina Milei confronta a los Macri y arma una cumbre de LLA en CABA

La secretaria general de la Presidencia reunirá a los referentes de la Ciudad y la PBA.


La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, convocó a la última cumbre del año de La Libertad Avanza (LLA) para este miércoles, ocasión en la que se presentará una evaluación sobre el primer año de gestión del presidente Javier Milei. Se buscará “renovar el compromiso” con el espacio oficialista durante 2025 y “reflexionar sobre los logros alcanzados”, según informaron.

El encuentro tendrá lugar hoy a las 17, en el Teatro Gran Rivadavia, en un acto conjunto de La Libertad Avanza (LLA) de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y contará con la participación de consejeros escolares, concejales, diputados y senadores provinciales bonaerenses, autoridades partidarias y representantes de las distintas ramas de trabajo.

Los principales expositores serán Pilar Ramírez, en representación de Capital Federal; Sebastián Pareja, en representación de la provincia de Buenos Aires; Martín Menem, vicepresidente del partido y Karina Milei, titular de La Libertad Avanza (LLA).

Se estima que habrá más de 2.000 personas, con un aporte estimado de “1.800 asistentes de la provincia de Buenos Aires y alrededor de 200, 300 de la Capital Federal”.

La hermana del Presidente es la titular del partido nacional y, de cara a las elecciones intermedias en las que Javier Milei buscará plebiscitar su gestión, buscará honrar su apodo de “El jefe” para ratificar que es la dueña de la estrategia política de la Casa Rosada en la que también talla el asesor Santiago Caputo.

El vocero presidencial Manuel Adorni, que responde a Karina Milei y se presenta como una de las principales cartas electorales nacionales de La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad, oficiará como moderador, si no hay cambios de último momento. Este miércoles al mediodía, los organizadores del evento -donde se proyectará un video con los principales logros políticos del primer año de mandato mileísta y del partido- terminaban de pulir la lista de dos mil invitados.

En la Ciudad, los libertarios ya trabajan con la hipótesis de elecciones desdobladas. En la Provincia, todos apuestan a que Cristina Kirchner terminará de desarticular la idea de Axel Kicillof y de Sergio Massa de desacoplar los comicios locales de los nacionales, como ocurrirá en la mayoría de los distritos que buscarán provincializar los comicios.

El acto será el broche para el año en que Karina creó el partido nacional del oficialismo que presentó en septiembre con el Presidente en Parque Lezama para convertirlo en la plataforma electoral y que reprodujo en una decena de provincias, donde bajó el mandato de explorar alianzas locales sin resignar nunca el nombre de La Libertad Avanza (LLA).

El acto busca alinear a todos los referentes después de las tensiones subterráneas entre el “brazo armado digital” que responde a Santiago Caputo y los armadores de la hermana del Presidente, que prefieren un armado más territorial, a la vieja usanza. Entre los primeros se cuenta Agustín Romo, uno de los alfiles de “las fuerzas del cielo” y jefe de bloque de los diputados bonaerenses al que se sumaron los legisladores que responden a Patricia Bullrich y a Diego Valenzuela para empatar la cantidad de diputados con los que cuenta el Pro en ese cuerpo.

El acto de Karina Milei llega justo después de dos presentaciones sugerentes de figuras del oficialismo. La semana pasada el streamer Daniel Parisini (el Gordo Dan) -amigo de Romo- encabezó un acto en un teatro de la Ciudad que tuvo un tinte proselitista. En la CPAC él adelantó que no descartaba ser candidato si Javier y Karina Milei se lo pedían, una idea que ya había abonado el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

La ministra de Seguridad, en tanto, encabezó un acto de Apertura Republicana en el Club Español, en la que buscó diferenciarse de Macri y, de paso, sumar presión al armado electoral.

Durante el encuentro Pareja y Ramírez firmarán un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto entre los partidos de CABA y Provincia para avanzar en políticas y propuestas comunes de cara a la campaña y al final del mandato.

El libro sobre “El Jefe”

Karina Milei es el personaje más indescifrable del Gobierno y probablemente sea de los más difíciles de explicar de la historia argentina. El libro de la periodista Victoria De Masi, “Karina – La Hermana. El Jefe. La Soberana” intenta desentrañar el misterio detrás de la mujer que hasta antes de la pandemia decoraba tortas y hoy toma grandes decisiones en la Casa Rosada bajo el apodo de ‘El Jefe’.

La periodista destacó que Karina Milei no construye poder por sí sola, sino que se vale de “laderos” como “Martín y a Lule Menem, a Sebastián Pareja y tiene a las organizaciones juveniles libertarias de su lado. También tiene un alfil en la legislatura porteña y a su armador en la provincia de Buenos Aires, pero lo hace a cuenta del apoyo que le dan estas personas, que son muy nuevas en LLA”.

Además, mencionó que “Karina es la primera constructora de su mito porque es alguien que decidió permanecer detrás de cámara”, exceptuando su participación en el programa de Guido Kaczka. “Después, hay que mencionar las referencias que hace su hermano sobre ella permanentemente”, señaló y añadió: “Cuando vos escuchás hablar a Karina Milei, no hay mucho. Por eso se desarma el mito, porque es una persona a la que le cuesta mucho hablar en público y no viene con el don de la palabra, como tiene su hermano”.

Sin embargo, la periodista remarcó que hubiera sido “imposible” que Javier Milei llegara a la presidencia sin su hermana: “Apenas puede con él. Necesita al lado a una mujer como Karina que organice el mundo en el que vive. Además, para Javier, Karina es su primera validación. O sea: Milei quiere ser famoso, influencer, él se considera a sí mismo un revolucionario, pero la primera mirada validadora de esa autopercepción es su hermana. Como su hermana lo mira él siente que es alguien en el mundo, que tiene una misión, un proyecto. Es imposible que Javier Milei se haya construido de la manera que se construyó, en el poco tiempo que lo hizo, sin su hermana”, explicó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...