La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich lamentó que la vicepresidenta Victoria Villarruel haya cuestionado la gestión oficial en torno al gendarme secuestrado en Venezuela. “En vez de un ataque artero, uno hubiera esperado una cercanía”, remarcó.
La repercusión de esa frase fue inmediata. Y este domingo, la ministra redobló sus críticas a la vicepresidenta. “El país entero está preocupado porque Maduro nos secuestró un gendarme y Villarruel sale con un tema fuera de lugar. Es una desubicación. Ella pedía la sanción para mí”, señaló.
📌Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, habló con @vialejonatan y equipo en #PanyCirco sobre la detención de Nahuel Gallo, el gendarme argentino secuestrado en Venezuela.
Además, arremetió contra el régimen de Maduro y calificó como “un acto casi de guerra” el secuestro de… pic.twitter.com/BnuILVxKs2
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) December 17, 2024
Para Bullrich, los comentarios de la Vicepresidenta fueron “de mala leche. Fue un comentario mala leche contra mí, la gendarmería y lo que le pasaba al país, remarcó.
La ministra de Seguridad también cuestionó a Villarruel por no ofrecer colaboración activa. “En un momento de crisis como este, uno hubiera esperado grandeza, como llamarme y decir: ‘Patricia, ¿en qué puedo ayudar?’. Pero no lo hizo, siendo tan cercana a las fuerzas”, enfatizó.
Según Bullrich, Villarruel pudo haber intentado coordinar contactos internacionales, como con senadores de otros países, para gestionar apoyo en la liberación del gendarme.
Bullrich también se refirió al protocolo que siguen los efectivos de Gendarmería cuando viajan fuera del país. Según explicó, el oficial había cumplido con todos los procedimientos necesarios antes de viajar, incluidos los permisos correspondientes. A pesar de esto, afirmó que el caso pone en evidencia los riesgos que enfrentan los ciudadanos argentinos en contextos internacionales complicados como el de Venezuela.