“Los jubilados y discapacitados van a mantener las exenciones”

“Los jubilados y discapacitados van a mantener las exenciones”

Lo remarcó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Ciudad, Álvaro González, tras la aprobación del presupuesto para el 2012 y el cambio en el sistema de cálculo al tributo por Alumbrado, Barrido y Limpieza basado en la actualización del valor fiscal de las propiedades. “Esto se hizo porque la Ciudad necesita recursos. El ABL significa el mantenimiento de todos los servicios que presta la Ciudad”, afirmó.


Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires sufrirán un incremento en sus boletas del servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza tras aprobarse en la madrugada de este viernes una modificación al sistema de valuación fiscal de las propiedades para actualizar los valores inmobiliarios al precio de mercado. Ante las numerosas dudas que la nueva normativa generó en la opinión pública, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, Álvaro González, explicó que la ley revertirá la desactualización que se registraba en la Ciudad en cuanto a valores fiscales, y que los fondos recaudados tendrán destinos sociales.

?La suba de ABL va a ser como de 50 pesos por mes por lo menos y para quienes paguen todo el años van a tener un 20 por ciento de descuento. Tenemos que continuar con esta tarea de administrar la Ciudad que no es fácil. Es bajo el nivel de evasión del ABL porque es un tributo fácil de pagar. La plata va a ir para salud, educación y soluciones habitacionales?, dijo el legislador PRO en diálogo con Radio 10.

Y agregó: "Vivir en la Capital merece una tributación de mínimo 50 pesos por mes. Esto se hizo porque la Ciudad necesita recursos. El ABL significa el mantenimiento de todos los servicios que presta la Ciudad".

Por último, González remarcó que el impacto en las boletas será ?escalonado? y ?todos los jubilados y discapacitados van a mantener las exenciones?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...