Neira sobre los diplomáticos rusos: “El desgobierno porteño es total”

Neira sobre los diplomáticos rusos: “El desgobierno porteño es total”

La legisladora porteña de UP cuestionó el accionar del GCBA.


La escena de un diplomático ruso negándose control de tránsito apostado sobre Avenida del Libertador captó la atención de todos en la mañana del miércoles de Navidad. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando un segundo diplomático cayó en el mismo control y también se negó a hacerse la prueba.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, negarse a hacer el examen es siempre una mala decisión. De hecho, puede sumar más problemas e incluso agravar el castigo.

El insólito episodio comenzó cerca de las 10.45 de este miércoles, cuando un fucnionario ruso, a bordo del VW Vento, no accedió a brindar la documentación requerida por el puesto de control de la Policía de la Ciudad ni a realizarse el test con alcoholímetro correspondiente.

La situación se convirtió en un pequeño escándalo, dado el status del vehículo. El Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con la Cancillería, enviaron al Departamento de Seguridad Diplomática de la PFA “para hacerse cargo de la situación y cumplir con la Convención de Viena y las leyes que rigen las relaciones diplomáticas”, aseguraron.

Así, fue trasladado a la Embajada rusa en la calle Rodríguez Peña poco después del mediodía. Lo mismo sucedió con el otro funcionario ruso que se negó a cumplir con el control de tránsito.

En ese marco, la legisladora porteña de Unión por la Patria (UP), Claudia Neira, manifestó: “Todo muy lindo pero ¿nadie va a preguntar a Jorge Macri y a Waldo Wolff por qué dejaron solos a los agentes de control de tránsito manejando un tema con implicancias internacionales?”

“A esta hora dicen que todavía no tienen línea respecto de los autos internacionales. Definición cero para todo. El desgobierno es total”, concluyó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...