En ese sentido, Macri se refirió este domingo al desdoblamiento durante un diálogo con LN+, en el que aclaró: “Yo no tengo un problema con LLA, mis problemas son mejorar la Ciudad de Buenos Aires”.
“Y si quieren estoy del lado de que al presidente le vaya bien y que el kirchnerismo no vuelva más. Esa discusión contra el kirchnerismo no arrancó ahora, es una discusión que hemos venido sosteniendo desde el 2013 y quienes se han plantado de la vereda de enfrente del kirchnerismo de manera sostenida hemos sido nosotros”, señaló.
De esta manera, argumentó que en CABA “hay una cultura histórica de tener las elecciones desdobladas, cuando uno analiza, desde 2003 hasta el 2017, creo, todas las elecciones fueron desdobladas”. “Hay momentos donde se discuten temas locales y momentos en los que se discuten los temas nacionales. No sé por qué tanto escándalo con esto, a mí me parece que es normal, es razonable”, indicó.
Macri alegó también: “Para lo que a mí me votaron, es para que a esta Ciudad le vaya bien y yo voy a poner primero a la Ciudad y esto no tiene que ver con especular políticamente”.
Luego, recordó el trabajo que realiza con el Gobierno nacional desde que asumió la gestión y mencionó el traspaso de las líneas de colectivos y la iniciativa de conformar un Servicio Penitenciario Porteño, por lo que destacó que el vínculo con el Ejecutivo es “muy bueno”.
Antes del anuncio, la medida ya contaba con el rechazo de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei.