El diputado nacional del Pro, Álvaro González, desestimó las declaraciones de Patricia Bullrich, quien solicitó que el partido aclare si respalda al oficialismo o se mantiene en la oposición. “El Pro sigue siendo el Pro. Algunos líderes optaron por unirse a La Libertad Avanza (LLA), como es su caso. Pretender que todo el Pro le obedezca a ella, quien ha decidido pertenecer a otro grupo político, siguiendo su tendencia de cambiar de partido cada cuatro o cinco años”, sostuvo.
En este contexto, el diputado nacional mencionó que la posición oficial del grupo liderado por Mauricio Macri “aún no está establecida”, y anticipó que esta semana se llevarán a cabo encuentros para determinar cómo afrontarán esta fase del presente año electoral. No obstante, opinó: “El Pro debe conservar su autonomía”.
Y también auguró: “Se hizo una corrección muy de fondo en relación a cómo se construye y se organiza una sociedad para que no sea una riqueza de que unos le sacan a otros. Es tan profundo el cambio que se ha hecho que ahora lo que va a venir va a ser todo mejor, porque se ha reorganizado un tipo de sociedad”.
📌Álvaro González, Diputado Nacional PRO, habló con el equipo de #EstaMañana sobre los dichos de Patricia Bullrich y la posibilidad de una unión ente el PRO y La Libertad Avanza.
👉"No tratamos los temas que hay que tratar en el congreso", sostuvo.
💻https://t.co/tPr17TlnoS pic.twitter.com/ATfr1imKdV
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) January 6, 2025
Las elecciones legislativas de este año y las internas
A su vez, González declaró que posiblemente se discuta la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Sesiones Extraordinarias. “Lo primero que quiero recalcar es que pasa siempre lo mismo, que es que incumplimos las leyes. Para eliminar las PASO debimos hacerlo el año pasado porque la ley de partidos políticos es clara y no se puede modificar en año electoral”, criticó.
“No tratamos los temas que hay que tratar, como el Presupuesto que es una herramienta indispensable para cualquier país serio del mundo. Estamos más preocupados por lo electoral que lo institucional. Suena a meter una discusión que no es el momento ni el lugar”, agregó el dirigente.
Sobre un posible acuerdo con La Libertad Avanza (LLA), el diputado determinó que si quieren ir juntos, habrá que discutir las condiciones. También advirtió: “Si las vamos a discutir por los diarios, es difícil ponerse de acuerdo”. Y señaló que el gobierno nacional “quiere más someter que incorporar” y que dio “muestras sobradas de la ingratitud” hacia Pro, por lo cual “algo no está funcionando”.
Por último, González habló sobre las internas entre el Presidente de la Nación, Javier Milei, y la vicepresidente nacional, Victoria Villarruel: “Argentina tuvo experiencias de las peleas de los presidentes con los vices que no son buenas para recordar. Ambos hacen política mutuamente, en una discusión por los diarios, cuando son cosas que pueden charlar sentados alrededor de una mesa”.
Y concluyó: “No veo la ganancia ni el motivo del destrato hacia Villarruel. Nadie puede negar que ella trabajó al lado de Milei para que llegue a la presidencia. Después podrán tener una visión distinta sobre algún punto determinante”.