Trump y Musk presionan sobre Canadá y se burlan del renunciante Trudeau

Trump y Musk presionan sobre Canadá y se burlan del renunciante Trudeau

Las imágenes fueron publicados por el presidente electo de Estados y agravan la presión sobre su vecino. Unidos.


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, viene siendo muy duro con algunos vecinos y renueva la presión sobre ellos. Ya lo hizo con Groenlandia y Dinamarca, con Canadá de entrada y con Panamá por el tema del canal. 

Ahora Trump compartió en su red social, Truth Social, dos mapas que representan a Estados Unidos con la anexión de Canadá, como parte de sus planes para hacer del país vecino el estado número 51.

Ante esto, el Partido Liberal de Canadá reaccionó publicando un mapa diferente en el que Canadá aparece como una nación soberana.

En uno de los mapas, el territorio canadiense aparece junto al de Estados Unidos, ambos cubiertos con los colores de la bandera estadounidense. En el otro mapa, los dos países están coloreados de manera uniforme, con la inscripción “Estados Unidos” en negro. Trump ha destacado a México con un color distinto, mostrando solo su parte norte en la ilustración.

Esto se produjo después de que Trump renovara su oferta de convertir a Canadá en el estado 51 de Estados Unidos y prometiera utilizar la “fuerza económica” para absorber a Canadá.

Trump sugirió anteriormente en un post de Truth Social que Canadá debería unirse a EE.UU en respuesta al anuncio del primer ministro, Justin Trudeau de su intención de dimitir, que se concretará en breve. Añadió que la unión de los dos países eliminaría los aranceles comerciales, bajaría los impuestos y garantizaría a Ottawa una seguridad total frente a las supuestas amenazas de barcos rusos y chinos, que el republicano cree que les rodean constantemente.

“Porque Canadá y Estados Unidos, eso sería realmente algo. Deshacerse de esa línea trazada artificialmente y echar un vistazo a lo que parece. Y también sería mucho mejor para la seguridad nacional, no se olviden, básicamente protegemos Canadá”, declaró Trump a los periodistas.

En su opinión, a mucha gente en Canadá le encanta ser el 51.º estado de la Federación.

“Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y dimitió”, escribió Trump en Truth Social.

Elon Musk lo llamó “chica” a Trudeau

El multimillonario Elon Musk se burló del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, después de que el político, que recientemente anunció su renuncia, prometiera que su país no será parte de Estados Unidos.

En detalle, Trudeau escribió este martes en su cuenta en la plataforma X que “no existe la más mínima posibilidad de que Canadá se convierta en parte de Estados Unidos”. “Los trabajadores y las comunidades de nuestros dos países se benefician de ser el mayor socio comercial y de seguridad el uno del otro”, agregó.

En un comentario en referencia a dicha publicación, Musk afirmó: “Chica, ya no eres la gobernadora de Canadá, así que no importa lo que digas”.

El rechazo del Partido Liberal

El Partido Liberal del primer ministro canadiense saliente, Justin Trudeau, respondió rápidamente publicando en X una imagen del mapa de Canadá en rojo y EEUU en gris, con las inscripciones “No es Estados Unidos” y “Estados Unidos”, respectivamente. “Para cualquiera que pueda estar confundido”, rezaba el post.

El propio Trudeau afirmó que “de ninguna manera” su país pasaría a formar parte de Estados Unidos. Señaló que los trabajadores y las comunidades de ambos países se benefician de una asociación mutua en materia de comercio y seguridad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...