El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, comunicó este miércoles un ajuste en la estructura administrativa porteña, lo que permitirá ahorrar más de $13.000 millones, según afirmó.
El alcalde porteño aseguró que este cambio busca un Estado más eficiente y una reducción de la planta política. Además, en una aparente crítica al gobierno nacional, opinó que no es necesario “destruir para reconstruir desde cero”.
“Hemos decidido modificar 19 estructuras, eliminando 11 de ellas y fusionando otras cuatro. También estamos promoviendo la reducción de direcciones en cuatro organismos públicos. Esto generará un ahorro de $13.319 millones, que destinaremos a áreas prioritarias como seguridad, salud y educación”, señaló Macri, subrayando que el objetivo es fortalecer los presupuestos en sectores con mayor demanda de la clase media.
Para ilustrar el efecto de la medida, que se alinea con el mensaje de austeridad promovido desde la Casa Rosada, destacó que con más de $13.000 millones se podrían adquirir 217 patrulleros o más de 27 tomógrafos, además de pagar los sueldos de entre 5000 y 6000 maestros o policías.
“Tenemos claro el objetivo de trabajar para los ciudadanos. Al eliminar o fusionar algunas de estas tareas, que serán absorbidas por otras ya existentes, queda demostrado que eran innecesarias debido a la duplicidad”, subrayó el jefe de Gobierno.
También mencionó que se eliminarán fondos de fideicomisos que repitan funciones, sin afectar las políticas implementadas a través de ellos, y adelantó que convocarán a los porteños, utilizando “mecanismos modernos”, para identificar los “trámites ridículos” que existen en la Capital.
“Amamos esta ciudad y siempre la vamos a cuidar. Por eso, todo lo que ahorramos va a volver a los porteños en mejores servicios y de calidad. No creemos que haya que romper para construir todo de nuevo, pero sí desafiarnos a mejorarlo. Hay que construir un Estado más ágil y eficiente, que cumpla sin asfixiar y que tenga la sensibilidad necesaria, porque en la Ciudad nadie es descartable“, enfatizó, en la única parte en la que parece haberse distanciado de la administración de Javier Milei.
“No perdemos tiempo marcando errores; identificamos los problemas y nos ocupamos de solucionarlos, de eso se trata esta seguidilla de anuncios”, aseguró para finalizar.
🚨 REDUCCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE GOBIERNO: ¡MENOS GASTO POLÍTICO, MÁS PARA LOS VECINOS!
Desde que arrancamos en la gestión, trabajamos para construir un gobierno eficiente y al servicio de todos los vecinos. Hoy damos otro valioso paso en esa dirección.
Porque cada peso que… pic.twitter.com/q44Rh6ZKeX
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 15, 2025