Declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, acerca de las personas en situación de calle y los menores de edad:
“Lo vamos a repetir las veces que haga falta para que quede claro: nuestro límite son los chicos”.
“La problemática de las personas en situación de calle es un desafío global en las ciudades densamente pobladas, y como tal, no estamos exentos. Pero, como siempre digo, en la Ciudad no escondemos el problema; lo ponemos sobre la mesa y trabajamos para resolverlo”.
“Tenemos 47 Centros de Inclusión Social segmentados para familias, mujeres y hombres adultos; atendemos un promedio de 650 llamados por día, tenemos una Red de Atención que opera las 24 horas, los 7 días de la semana, vehículos que recorren cada calle y protocolos de salud mental y para niños en situación de calle”.
“Sabemos que falta, que el problema no está resuelto. Es un camino complejo y no hay soluciones mágicas, pero nuestra convicción es firme: nadie debería vivir en la calle, mucho menos los chicos”.
Lo vamos a repetir las veces que haga falta para que quede claro: nuestro límite son los chicos.
La problemática de las personas en situación de calle es un desafío global en las ciudades densamente pobladas, y como tal, no estamos exentos. Pero, como siempre digo, en la Ciudad… https://t.co/kHHXbTJwgA
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 25, 2025