Cristina cruzó a Milei tras la denuncia: “Necesitas un psicólogo”

Cristina cruzó a Milei tras la denuncia: “Necesitas un psicólogo”

La expresidenta cuestionó al Presidente por la acusación en su contra.


La expresidenta Cristina Kirchner calificó este martes como una “berretada” la acusación presentada por el gobierno de Javier Milei, que la señala por supuestamente haber cobrado una bonificación por residencia en la zona Austral. Con palabras contundentes, sugirió que debería “encontrar un buen psicólogo” e incluso un psiquiatra. Asimismo, insinuó que la denuncia en Comodoro Py es parte de una persecución judicial, un fenómeno que ha denunciado desde su gestión contra Mauricio Macri.

“¿Ahora tú también, al igual que Mauricio Macri, me denuncias en Comodoro Py y envías a la bruja que te hace Reiki, la que quita la comida a los pobres, y al otro burro que colocaste en la ANSES, recién llegado de sus vacaciones en México, para que hagan el ridículo de afirmar que mi domicilio no está en Santa Cruz?”, expresó la exmandataria en un extenso post en redes sociales, refiriéndose a los funcionarios Karina Milei y Mariano De los Heros.

Además, se cuestionó: “¿Me denuncias y me persigues penalmente porque afirmas que cobré indebidamente un plus por zona?”. Luego, arremetió contra De Los Heros, a quien llamó “el burro de ANSES”: “Que el burro de ANSES te cuente lo que logré con la sentencia que no solo reconoció mi derecho a las pensiones como ex Presidenta y viuda de un ex Presidente, sino que también incluyó el retroactivo más los intereses por todo lo que no había recibido durante los años de la gestión macrista que me las había quitado y, ADEMÁS, ME EXIMIÓ DE PAGAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, ordenando la devolución de las sumas descontadas por ese concepto con más sus intereses”.

“¿Sabés qué hice en ese momento? Pedí que se suspendiera el pago del retroactivo por la emergencia previsional y, además, RENUNCIÉ A LA EXIMICIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS… que, te cuento, es un toco”, apuntó.

Aprovechó el momento para subrayar una contradicción en la trayectoria de Milei en la Cámara de Diputados, donde votó a favor de eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y, posteriormente, ya en su rol como presidente, decidió restablecerla. “¿Ves? No soy como tú, que cuando eras Diputado apoyaste la derogación del Impuesto a las Ganancias y ahora, como Presidente, lo has vuelto a implementar”, afirmó.

“Lo dicho. Sos un cachivache… No sólo negás lo que decís, sino que borrás con el codo lo que escribís con la mano… y, al final, sos igual de casta que Macri persiguiendo judicialmente a tus adversarios políticos”, añadió.

Luego, volvió a hacer énfasis en la denuncia: “Me di cuenta que la lectura no es lo tuyo, así que paso a explicarte: domicilio es el que tenés en el DNI, domicilio es donde votás (si no me creés, consultá el padrón de Santa Cruz), domicilio también es donde pagás tus impuestos, o sea, tu domicilio fiscal”. Asimismo, aprovechó la ocasión para ironizar sobre la “gran transformación estructural” de la AFIP: “Le cambiaste el nombre y ahora se llama ARCA. Otra berretada”.

“Desde que me fui de La Plata a vivir a Santa Cruz en 1976 y mi domicilio pasó a ser Río Gallegos, nunca más lo cambié ni lo cambiaré. Aunque es verdad que, si me apurás un poco, no puedo dejar de reconocer que mi lugar en el mundo es Calafate. Es maravilloso… Pero seguro que nunca fuiste, porque no conocés y te importa un pito tu país”, argumentó la expresidenta.

Después de detallar su recorrido por el sector público, indicó que, “como es obvio”, estuvo “gran parte del tiempo en Capital Federal”. “Mi casa está en Río Gallegos y en El Calafate. Lo mismo ahora que, no se si te enteraste, soy Presidenta del Partido Justicialista a nivel nacional y su sede está en Capital Federal”, siguió.

Y agregó: “¿Por qué será que con ustedes hay que explicar siempre lo obvio? Así que te recomiendo, ya que no te gusta leer, que te asesores mejor… y no sólo sobre cuestiones de derecho civil, como el domicilio; sino sobre otros temas que tan recurrentemente citás en torno a la sexualidad y que, te soy sincera, me han comenzado a llamar poderosamente la atención: abuso de menores vinculándolos con la homosexualidad… hasta me acuerdo que has llegado a hablar públicamente de niños en un jardín de infantes encadenados y envaselinados… ¡Un horror!”

Finalmente, mandó al Presidente al psiquiatra: “En serio… Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades y buscar un buen psicólogo… ¿O tal vez, un buen psiquiatra? Lo necesitás. Y, además, como sos el Presidente, le vendría muy bien a todos los argentinos y todas las argentinas”.

Qué se dice del tema...