De acuerdo al ranking conocido como riesgo país elaborado por la banca JP Morgan, Argentina ronda los 640 puntos. Pero de acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Hacienda porteño, la percepción exterior de las finanzas de la Ciudad de Buenos Aires sería mucho más alentadora.
?Al riesgo Ciudad se lo ve muy cercano a cero. La gente ve que la situación para Argentina es óptima", afirmó Néstor Grindetti por radio El Mundo. ?Nosotros hace 3 años que no recibimos apoyo del Gobierno Nacional, sino palos en la rueda, y hemos mantenido el superávit fiscal?, remarcó.
El Ministro porteño, también reconoció la posibilidad de salir el año próximo a buscar nuevos créditos. "No es que tengamos ofrecimientos por escrito, pero los inversores y economistas, nos aseguran que al haber mucha liquidez, las tasas en el Norte están en el piso, entonces miran con interés la Argentina", dijo.
"Las posibilidades, para el año que viene, para la Ciudad existen, pero el primer paso es que se apruebe el Presupuesto", subrayó.
Finalmente señaló como puntos negativos para nuestro país el crecimiento ?con alta tasa de inflación?, las ?críticas en el exterior por el INDEC y el Club de París?, y consideró que siendo ?transparentes con los números?, ?con muy poco, podríamos estar de nuevo en el mundo?.