Libertarios porteños también piden citar a Wolff por la fuga de presos

Libertarios porteños también piden citar a Wolff por la fuga de presos

La jefa del bloque en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez, solicitó que se convoque al ministro de Seguridad.


Luego del intercambio entre Waldo Wolff y Patricia Bullrich relacionado con la fuga de seis reclusos de una alcaldía en Caballito, la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez, solicitó que se convoque al ministro de Seguridad de la Ciudad para que brinde aclaraciones sobre el incidente ocurrido el pasado domingo.

La situación en la Ciudad es alarmante y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no toma medidas al respecto. Los ciudadanos se encuentran en riesgo mientras la clase política se justifica con una serie de excusas.

“Interpelamos al ministro de Inseguridad, Waldo Wolff, porque exigimos respuestas y soluciones de manera inmediata”, escribió en un mensaje en la red social X.

La petición establece: “Se solicita, de acuerdo con el artículo 83 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y el artículo 277 y siguientes del Reglamento Interno, convocar al Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, a la próxima sesión que se realice en esta Legislatura, con referencia a la fuga de 6 detenidos en la Alcaldía 6, acontecida el 9 de febrero de 2025, ubicada en el barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires”.

Qué paso en Caballito

Seis presos se fugaron el domingo de una alcaidía del barrio porteño de Caballito, y la policía logró recapturar rápidamente a dos de ellos, mientras se busca a los cuatro restantes.

Los detenidos escaparon tras maniatar al jefe del servicio y golpear a otro agente.

Todos los presos buscados son de sexo masculino y, según trascendió, lograron fugarse a bordo de un automóvil Fiat Siena de alquiler, que es buscado a través de cámaras de seguridad de la Ciudad y de patrullajes de móviles policiales.

La fuga se registró durante el horario de visita en el Anexo A de la Alcaidía 6, situada en la avenida Díaz Vélez 5152, en donde se encontró al jefe de servicio de esa unidad maniatado y se comprobó que le habían sustraído su teléfono celular.

Qué se dice del tema...