La fiscal Mónica Cuñarro cuestionó la validez del relato de Melody Rakauskas, quien denunció al intendente de La Matanza Fernando Espinoza por abuso sexual. Cuñarro explicó que existen contradicciones en su relato y que la denunciante se negó a realizar una pericia psiquiátrica y a entregar sus teléfonos celulares para realizar un peritaje.
La fiscal consideró que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza debe ser sobreseído de la causa en la cual está procesado por el abuso sexual de Melody Rakauskas, ya que la denunciante “se relacionaba con hombres casados para grabarlos y pedirles dinero”.
“El principio que rige es el principio de inocencia y en este caso no se puede desvirtuar a través de pruebas. Esta es una causa de abuso sexual simple y desobediencia. La señora Rakauskas desde el primer día sospechaba del imputado y lo grabó. Es decir, hay grabaciones desde el primer día de la entrevista laboral, y duró menos de 15 días trabajando. Ella renuncia, pero tenía absolutamente todo grabado”, aseguró la fiscal.
Argumentos de la fiscal
“Se pidió cuatro veces los celulares y la notebook para la pericia, y no los entregó a la Policía Federal porque ella decía que se sentía amenazada por la Policía Federal. Tampoco se los entregó a la Metropolitana, y entonces hubo que trabajar con los archivos que remitió”, aclaró Cuñarro.
En el dictamen también se señala que la denunciante afirmó haber grabado los hechos, pero se negó a permitir el peritaje de sus dispositivos electrónicos, como sus teléfonos y computadora. Según Cuñarro, esta negativa impidió acceder a posibles pruebas que podrían haber arrojado luz sobre lo ocurrido. Asimismo, la denunciante no presentó evidencia médica que respalde las secuelas psicológicas o psiquiátricas que afirmó haber sufrido, ni aceptó someterse a las pericias ordenadas por el tribunal.
“No hay una constancia médica, un llamado al 911, algún pedido de auxilio, absolutamente nada”, acotó la fiscal, que especificó que la Cámara pidió obtener unos expedientes civiles, y hallaron denuncias “de una persona que declaró en la fiscalía, que dijo que (Rakauskas) le pidió una cantidad de dinero. Probó sus dichos con pruebas con el teléfono, y otro testigo más dijo lo mismo”.
“Con respecto a la pericia, ella dice, yo a partir de aquí quedé con ansiedad, problemas para dormir de noche, bueno, hay que medir el daño psicológico. Si no se presenta, no se puede valorar”, concluyó la fiscal.