Bielli: “Marcha atrás del GCBA con el reglamento escolar que violaba la constitución”

Bielli: “Marcha atrás del GCBA con el reglamento escolar que violaba la constitución”

Según la legisladora, el reglamento era violatorio de las leyes que regulan el funcionamiento del sistema educativo.


“Marcha atrás del @gcba con el artículo 75 del reglamento escolar que violaba la constitución, leyes nacionales y el derecho de los pibes a expresarse con libertad. Vamos a defender la escuela como ámbito de debate, ciudadanía y búsqueda, a contra mano del mundo”, escribió en sus redes sociales la legisladora de Unión por la Patria, Maru Bielli.

La legisladora había manifestado su preocupación por el nuevo Reglamento Escolar propuesto por el Ministerio de Educación de la Ciudad. Bielli presentó una Declaración de Preocupación en la Legislatura a partir de esta controversia.

Según la legisladora, el reglamento era violatorio de las leyes que regulan el funcionamiento del sistema educativo. “La escuela tiene que seguir siendo ese lugar donde se pueden dar diálogos respetuosos y con libertad”, enfatizó Bielli.

Los legisladores de Unión por la Patria (UP) instaron a una revisión del reglamento para asegurar que se ajusta a las normativas vigentes y que promueve un ambiente propicio para el aprendizaje y el diálogo abierto.

En ese marco, Bielli indicó: “Presentamos una Declaración de Preocupación en la Legislatura a partir del nuevo Reglamento Escolar que propone el Ministerio de Educación de la Ciudad”.

“El nuevo reglamento es violatorio de las leyes que regulan el funcionamiento de nuestro sistema educativo. La escuela tiene que seguir siendo ese lugar donde se puede dar diálogos respetuosos y con libertad”, señaló.

https://twitter.com/Maru_Bielli/status/1892571831640395777

Te puede interesar

Qué se dice del tema...