El lunes por la tarde, en un encuentro dinámico y con una clara proyección de crecimiento, la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió en plenario donde en conjunto reafirmó su compromiso con la construcción de una alternativa política que supere la polarización actual y que tenga como horizonte el 2027.
“No venimos a sostener ningún proyecto político que enfrente argentinos con argentinos. No se lo toleramos al kirchnerismo y tampoco se lo vamos a permitir a Milei”, afirmó el presidente de la UCR de la Ciudad, Martín Ocampo durante la reunión. En esa línea, agregó: “Tampoco vamos a permitir el ataque sistemático a aquellos que piensan distinto a las minorías”.
El radicalismo porteño se proyecta como una fuerza central en la construcción de un espacio amplio que rompa con la dicotomía política actual. “El camino de la UCR está enfocado en el 2027 para ser gobierno y que la sociedad argentina no tenga que elegir entre el mileísmo y el kirchnerismo”, sostuvo el presidente del partido en la Capital Federal.
Para lograr ese objetivo, Ocampo enfatizó la necesidad de construir un frente con aquellas fuerzas políticas que compartan una misma visión de país y de Ciudad. “No tenemos dudas de que muchos votantes de Milei pueden coincidir con su mirada económica, pero en el resto de los aspectos no están de acuerdo, y nosotros tenemos que darles una alternativa distinta”, señaló.
https://twitter.com/UCRCapital/status/1894161404879356087
En este sentido, convocó a todas las fuerzas políticas que quieran sumarse a este desafío: “Protagonicen o no, es fundamental que nuestras ideas sean las que lideren este espacio político”. Además, destacó la importancia de la presencia territorial en el debate de ideas: “Vamos a dar la discusión en cada rincón de la Ciudad de Buenos Aires”.
Por su parte, el vicepresidente del partido, Juan Loupias, reafirmó la importancia del radicalismo en este proceso: “Estamos convencidos de que el radicalismo debe liderar este espacio con responsabilidad y amplitud. La UCR tiene la experiencia, la trayectoria y la visión para construir una alternativa sólida que convoque a todos los argentinos”.
Por último, Ocampo reivindicó el ideario radical y su histórico compromiso con la libertad: “La libertad es la palabra central del ideario radical, y algunos intentan apropiársela. Desde la UCR, vamos a convocar a todas esas ideas en unidad y con una clara vocación de futuro”.
De esta manera, la UCR Capital reafirma su vocación de liderazgo y su compromiso con la construcción de un proyecto político amplio, moderno y con la mirada puesta en el futuro del país.