“Es una herida profunda y un ataque a la institucionalidad y al sistema republicano de separación e independencia de poderes”, afirmó el diputado nacional.
Para Ferraro, esto representa “una ofensa que el Poder Ejecutivo ha cometido al nombrar por decreto a dos jueces en la Corte Suprema de Justicia”, subrayando que uno de ellos es el juez federal Ariel Lijo.
La Coalición Cívica ARI reitera su enérgico rechazo a la decisión del presidente Javier Milei de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esta maniobra pone en jaque la división de poderes y constituye… pic.twitter.com/HjoUuwrlZq
— maxi ferraro (@maxiferraro) February 26, 2025
El diputado, que forma parte del espacio liderado por Elisa Carrió, señaló que Lijo “ha sido conocido históricamente por archivar casos en la Justicia Federal” y “ha asegurado impunidad, no solo a políticos, sino también en el contexto de la complicidad entre el poder político, la justicia y los empresarios”.
“Hemos sido el único partido que se opuso al nombramiento de Ariel Lijo en la corte suprema, y esperamos que el Senado corrija esta situación”, expresó.
Según Ferraro, con esta acción, el Poder Ejecutivo está exigiendo “la sumisión de otro poder del Estado”, lo que conlleva “un evidente conflicto de poderes, y por ello lo considero un grave ataque a la institucionalidad”.