Máximo defendió a Kicillof y acusó a Milei de atentar contra la institucionalidad

Máximo defendió a Kicillof y acusó a Milei de atentar contra la institucionalidad

El titular del PJ bonaerense dejó de lado sus diferencias con el gobernador y le respondió al Presidente.


El líder del Partido Justicialista en Buenos Aires, Máximo Kirchner, criticó al presidente Javier Milei tras su solicitud de renuncia al gobernador Axel Kicillof y su propuesta de intervenir la provincia debido al aumento de la inseguridad.

A través de un comunicado oficial, Kirchner calificó los dichos de Milei como un “acto de gravedad institucional” y lo acusó de “agredir a los bonaerenses que eligieron democráticamente a sus representantes”. En ese sentido, el dirigente peronista instó al Presidente a dejar de promover enfrentamientos y a trabajar en conjunto con la provincia para resolver la crisis de seguridad.

“Lo llamamos a la reflexión –una vez más– como lo hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia”, expresó Kirchner. Además, reclamó la restitución de fondos que, según él, fueron recortados por el gobierno nacional: “Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad”.

“Salvo que sólo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas”, remató Máximo Kirchner.

El líder del PJ de Buenos Aires también acusó a funcionarios y legisladores cercanos a Milei de fomentar mensajes violentos en redes sociales en contra de Kicillof. “De manera irresponsable, estos funcionarios y legisladores están promoviendo consignas agresivas y acusando al gobernador de ser un asesino”, alertó, instando al presidente a actuar para detener estas conductas: “Convóquelos a renunciar a esas actitudes y a dedicar su tiempo a redoblar esfuerzos”.

Las declaraciones de Kirchner adquieren una importancia notable debido a su tensa relación con Kicillof dentro del peronismo. No obstante, a pesar de este panorama, no vaciló en ofrecer su respaldo al gobernador bonaerense en su conflicto con el gobierno nacional, alineándose con otros líderes del espacio que ya se habían manifestado de manera individual sobre el asunto previamente.

Más tarde, Máximo Kirchner afirmó que la actitud del Presidente al criticar al gobernador es “pobre y mediocre”, y que el apoyo que le otorgó es el mismo que brindó cuando se recortaron los fondos a la provincia. “Lo respaldamos como siempre lo hemos hecho. Esto sucedió durante la rebelión fiscal. No me expongo cada día a hablar porque mi principal interés son los problemas de la gente, que la gente comience a vivir mejor”.

“La crisis de la inseguridad no se resuelve con tuitazos. No existen las soluciones mágicas. Hay que abordarlas pero no desde la demagogia”, explicó. “Es una irresponsabilidad muy grande del presidente sugerir una intervención. Y me parece igual de grave llamar asesino al gobernador de la provincia. Me parece de un mal gusto y de una irresponsabilidad enorme”, especificó.

Qué se dice del tema...