El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, junto al ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, lograron colocar un bono a cinco años por 500 millones de dólares para realizar obras en infraestructura, en especial la ampliación de tres líneas de subterráneos.
Entre las principales iniciativas se destacan la ampliación de la línea A, que actualmente va desde Plaza de Mayo hasta Carabobo, que sumaría otras dos estaciones: Nazca y Plaza Flores.
Respecto de la línea B, que ahora sale de Alem y Corrientes y termina en Los Incas, culminaría en Villa Urquiza. Se agregarían las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas.
Y de acuerdo a la línea H, que recorre desde Caseros hasta Once, se tratará de finalizar la estación Parque Patricios y también la estación Corrientes, clave porque permitirá combinar con la línea B.
Por su parte, Grindetti expresó: "Hemos acordado la emisión de un bono por 480 millones de dólares, de los cuales 300 millones se destinarán a ampliar la red de subtes y los restantes 180 millones a las obras comprendidas en el FOISO (Fondo de Infraestructura Social), entre las que se destacan obras edilicias en escuelas y hospitales.
Asimismo, el titular del ministerio de Hacienda dijo que "es la primera colocación de la Ciudad luego de la crisis internacional de 2001, con una tasa 12,5 por ciento, inferior de lo indicado por ley".
Y concluyó diciendo que "a partir de que la Ciudad presenta buenas garantías, solidez financiera y un bajo endeudamiento, hemos tenido una muy buena percepción de parte de los inversores internacionales. Y agregó que "de la mano del Credit Suisse Group hemos mantenido conversaciones con casi 30 fondos de inversión y bancos colocadores en los Estados Unidos e Inglaterra".