El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió hoy a la presenta Cristina Fernández de Kirchner que respete la autonomía del Banco Central y no nos conduzca a una crisis institucional como se originó con el conflicto del campo?.
Macri sostuvo que las razones del pedido de renuncia al presidente de ese entidad, Martín Redrado, se originaron en ?un decreto de necesidad y urgencia que es ilegal?.
Advirtió que el Gobierno nacional está ?usando todos los mecanismos de presión que tiene a mano? para forzar la renuncia de Redrado.
Recalcó en ese sentido que PRO, el partido que preside, ?seguirá trabajando junto a otros bloques para que la Argentina vuelva a tener independencia y que funcione lo que se votó el 28 de junio?.
Anunció que ?si la presidenta no cambia? desde la oposición ?vamos a pedir urgentemente una sesión especial? para tratar el tema en el Congreso de la Nación.
?No se pueden utilizar reservas para contener los gastos que han realizado?, enfatizó y agregó que ?estamos todos atentos porque si nos volvemos a descapitalizar, ya sabemos lo que pasa?.