El Pro porteño de Jorge Macri sumó a López Murphy

El Pro porteño de Jorge Macri sumó a López Murphy

El espacio liberal que conduce el economista formará parte del frente "Buenos Aires Primero".


El frente “Buenos Aires Primero”, liderado por el Pro en la Ciudad de Buenos Aires, incorporó oficialmente el martes a Republicanos Unidos (RU), el partido bajo la dirección del diputado nacional Ricardo López Murphy. Este economista liberal y exministro de la Alianza ha decidido desvincularse del bloque Encuentro Federal, que preside Miguel Ángel Pichetto en la Cámara Baja, y ha optado por asociarse con el partido de Mauricio Macri.

El frente “Buenos Aires Primero”, que es guiado por el jefe de Gobierno Jorge Macri, se formó inicialmente con varios aliados, incluyendo el Partido Demócrata, UNIR, el Partido de las Ciudades en Acción, Encuentro Republicano Federal y el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), que está asociado a Oscar Zago. Con la reciente incorporación de RU, el frente expande su base de apoyo.

“Nos complace anunciar que, gracias al esfuerzo conjunto de los equipos de RU CABA y Buenos Aires Primero, hemos superado diversos obstáculos y alcanzado un acuerdo de integración en la mencionada alianza electoral, cumpliendo así con el mandato surgido de nuestra convención del 17 de marzo de este año”, señalaron representantes de Republicanos Unidos en un comunicado.

Además, informaron que el acuerdo “ha sido formalmente ratificado por la Justicia electoral. Como resultado, Republicanos Unidos CABA participará en las próximas elecciones de la Ciudad como miembro pleno de la alianza electoral Buenos Aires Primero, Lista 706”. El partido de centroderecha ha solicitado “el compromiso y la participación activa de todos los afiliados que deseen hacerlo” durante la campaña que se iniciará “este sábado 29 de marzo del presente año”.

El apoyo público de López Murphy al Pro se da tras el desplazamiento del legislador porteño Yamil Santoro de Republicanos Unidos, debido a discrepancias con el economista. Para renovar su banca, el diputado competirá con un partido propio denominado Unión Porteña Libertaria, que presentará un logo muy similar al que utilizó Unión por la Patria (UP) en las elecciones anteriores.

El Pro enfrenta un panorama complicado en estas elecciones: deberá hacer frente a La Libertad Avanza (LLA); al peronismo unificado bajo el nombre “Es ahora Buenos Aires”; a Horacio Rodríguez Larreta, quien se alía con Graciela Ocaña bajo el nombre “Volvemos Buenos Aires”; y a la alianza “Evolución”, que incluye a la UCR de Martín Lousteau, junto al Partido Socialista de Roy Cortina y el GEN de Margarita Stolbizer.

Qué se dice del tema...