Los principales referentes del Pro, encabezados por el expresidente Mauricio Macri, arrancaron el sábado con las recorridas por los barrios para hablar con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar el voto para las elecciones del 18 de mayo.
Los candidatos visitaron distintas comunas para escuchar los reclamos y preocupaciones vecinales.
Junto al exmandatario, estuvieron en las recorridas el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal -jefa de campaña del oficialismo local-, y la diputada Silvia Lospennato, quien encabeza la boleta de la lista de postulantes a la Legislatura porteña. Los acompañaron otros candidatos de la boleta, como el ministro de Desarrollo Productivo porteño, Hernán Lombardi, la vocera Laura Alonso, el legislador Darío Nieto y la matancera Rocío Figueroa, entre otros.
Según indicaron desde el espacio, el objetivo principal fue retomar el diálogo directo con los vecinos de las 15 comunas porteñas, gestionar soluciones y “reafirmar que el Pro es el único espacio con equipo, experiencia y vocación para seguir transformando la Ciudad”.
En ese marco, Mauricio Macri instó a los candidatos Manuel Adorni y Leandro Santoro, de La Libertad Avanza (LLA) y el peronismo, respectivamente, a “prepararse” para los debates con Lospennato. “Tanto Santoro como Adorni, que me caen bien los dos, prepárense para el debate porque la van a pasar muy mal si no se preparan”, afirmó el expresidente.
“Ese siempre ha sido nuestro ADN, nunca nos hemos cerrado y hemos descalificado a aquel que tiene una crítica para hacernos”, dijo Mauricio Macri en Palermo, y reconoció en el acto que “estamos frente a una elección distinta, pero tenemos que proteger lo que hemos conseguido”. “La Ciudad es y será con el Pro”, sentenció.