La Ciudad presentó una denuncia judicial para que se investigue la supuesta comisión del delito de daño. Fue tras la difusión de un video en redes sociales en el que se ve a dos hombres vaciando un carro con bolsas de residuos en la vereda, cerca de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Lo habrían hecho para perjudicar al Gobierno porteño.
Siguiendo instrucciones del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, el ministro de Justicia, Gabino Tapia, solicitó que se requieran al Ministerio de Seguridad de la Ciudad las filmaciones de las cámaras ubicadas sobre la Avenida Leandro Alem al 650. Es para determinar si se cometieron contravenciones.
“La filmación permite claramente observar cómo dos hombres arrojan en la vía pública numerosas bolsas de basura que se encontraban dentro de un contenedor móvil, para luego alejarse del lugar”, sostuvo el funcionario.
Y agregó que usuarios de redes sociales comentaron en la publicación que ya lo habían visto varias veces, que incluso rompen los contenedores, y deslizaron sospechas de que lo hacen para perjudicar al Gobierno de la Ciudad.
El ministro señaló que “debe ser parte integrante de la investigación la existencia de esa organización previa para llevar a cabo tales conductas, pues, en caso de verificarse tal extremo, no caben dudas de que nos encontramos ante un hecho mucho más grave que ensuciar bienes por parte de sujetos individuales”.