El Ministerio de Hacienda de la Ciudad anunció ayer la colocación de Letras de Tesorería (LETES) por un monto que alcanza los 105 millones de pesos, según informó la agencia Télam. La cifra significa casi una duplicación de los 54,3 millones de pesos originalmente ofertados, con reducciones de hasta 50 puntos básicos en la tasa de corte pactada respecto a la emisión anterior, realizada el 12 de marzo último.
En las colocaciones a 49 días se tomaron 42 millones de pesos, a una tasa del 15,51 por ciento, casi medio punto menos que en la emisión anterior cuando se ubicó en el 16 por ciento en la operación de 41 días de plazo. Similarmente, en el tramo de 91 días, fueron tomados 49 millones a una tasa de 16,25 por ciento, medio punto por debajo de la anterior. Por último quedó el tramo de 182 días, en el cual se tomaron 13,5 millones a un spread sobre Badlar de 2,75 por ciento.
"La Ciudad de Buenos Aires ha bajado el costo de endeudamiento. Con esto logramos renovar vencimientos por 42 millones y conseguir un financiamiento adicional por 60 millones a un costo inferior que la emisión anterior", explicó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.