Casualmente el 29 de abril, día de los ñoquis, el candidato a legislador por REMEDIOS PARA CABA, Marcelo Peretta, movilizó su gente a la sede del gobierno porteño para solicitar que dejen de usar la plata de los impuestos para nombrar gente “a dedo” en el Estado.
Peretta se presentó temprano en la puerta de la calle Uspallata 3150 de Barrio Patricios, acompañado por unos doscientos seguidores, entre las que se encontraban dos cocineras con una gran olla de ñoquis, y empezó a dar detalles del enorme gasto político de la Ciudad:
“El presupuesto de CABA es de 14 billones de pesos y hay 120 mil empleados públicos” enfatizó el farmacéutico, y siguió: “el último año y medio se contrataron 4 mil agentes nuevos, sin concurso previo. Son militantes repartidos entre el macrismo, el kirchnerismo y el radicalismo.”
“Quiero reducir el enorme gasto de la Legislatura Porteña que hoy es de 160 mil millones de pesos. Son 1200 empleados para atender a 60 Legisladores que ganan 6 millones de pesos cada uno. Estamos pagándole una pyme de 20 empleados (asesores) a cada diputado de la ciudad,” disparó el candidato y sindicalista que promueve el trabajo registrado.
Finalmente arremetió contra los Comuneros: “Quiero eliminar la figura del comunero: son 105 personas que cobran 4.5 millones de pesos cada uno, pero no resuelven los problemas de las veredas, las plazas y el ambiente. Propongo que su tarea sea asumida por los propios Legisladores, a razón de 4 por cada Comuna, de modo de bajar el gasto político y usar esos fondos para fortalecer los salarios de docentes, policías y trabajadores de salud.
Peretta integra un partido nuevo (Movimiento Plural) y propone: bajar el precios de los medicamentos con más competencia, eximir a los jubilados del pago de ABL, aumentar el trabajo registrado facilitando de habilitación de empresas; aumentar la seguridad capacitando, remunerando mejor y respaldando el trabajo de los uniformados; y crear una comisión investigadora de la responsabilidad política y sanitaria de la mala gestión de la pandemia, que dejó un saldo de 30 mil muertos de más.
El espacio de Peretta busca representar a los que fueron decepcionados por las promesas incumplidas de Milei, y que hoy quieren volver a creer en un proyecto con convicciones reales.
Peretta pide a los electores: “No es momento de votar a los malos conocidos, es el momento de apoyar a los buenos por conocer”. Somos un nuevo partido que va a remediar los problemas de CABA”.