Sí al distrito tecnológico en la Ciudad

Sí al distrito tecnológico en la Ciudad

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, aprobaron en la noche de este jueves, la creación del distrito tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios, donde se radicarán las empresas dedicadas a la tecnología de la información y las comunicaciones conocidas como TICs.


Pasadas las 22 horas, y tras más de una hora de debate, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron -en general- por mayoría (52 votos emitidos, 41 a favor y 11 en contra) la creación del distrito tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios, donde se radicarán las empresas dedicadas a la tecnología de la información y las comunicaciones conocidas como TICs.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Económico tiene como expectativa la generación de 30.000 puestos de trabajo en el término de 4 años, transformar la actividad económica de los pequeños comercios barríales y producir un salto cualitativo en la educación con planes de alfabetización bilingüe, currículas con orientación informática y programas de becas para estudiantes revitalizando la zona sur de la ciudad.

"Esta Ley procura impulsar el desarrollo económico y social, ? señaló el diputado Roberto Destéfano (PRO) – colocando a Buenos Aires en la primera plana del mercado internacional como productor de tecnología, innovación y conocimiento, creando nuevas fuentes de empleo calificado e inclusión de un barrio que durante tanto tiempo fue ignorado y postergados por administraciones anteriores" ? en referencia a Parque Patricios.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico destacó la importancia e influencia de Buenos Aires en el mercado de TICs nacional concentrando el 70% del total de las empresas radicadas en el país. "Queremos que la Ciudad se convierta en la Capital Latinoamericana de tecnología" ? sostuvo el legislador "debe estar orientada a competir a nivel internacional con ciudades como Santiago (Chile) y Recife (Brasil)".

La Ley sobre la cual trabajaron en conjunto seis ministerios del Gobierno de la Ciudad, las cámaras mas representativas del sector y la Legislatura Porteña, incluye una estrategia de mejora educativa a nivel secundario (sobre todo en los técnicos) y propicia convenios con universidades para incrementar el interés por este tipo de estudios generando disponibilidad de recursos humanos de alto valor agregado.

El diputado también resaltó el plan de incentivos fiscales entre los que se encuentran; exenciones impositivas sobre Ingresos Brutos y ABL para las empresas que se radiquen allí, la posibilidad de diferir impuestos para ser invertidos en obras, líneas de créditos preferenciales, exención impositiva por 10 años del ABL para los empleados que se muden al barrio, etc. "De esta forma ? señaló Destéfano -, incentivamos una combinación público-privada para el desarrollo de la zona".

Destéfano mostró conformidad con los resultados y destacó la importancia del proyecto encarado por la Ciudad "El Ministro Cabrera, sus colaboradores y los míos, han realizado un trabajo exhaustivo. El modelo elegido como espejo es el 22@ de Barcelona pero debemos competir con otras ciudades y ser líderes en Latinoamérica aprovechando la importancia que se le otorga en éste tipo de emprendimientos al uso horario que ocupamos en el mundo y la calidad de los profesionales argentinos, muy valorada en otros países".

?Esta herramienta, dará lugar a los barrios de la zona sur de la Ciudad, que han sufrido en los últimos años un progresivo abandono, deterioro y que han sido relegados del crecimiento puedan ser revalorizados económica y urbanísticamente, estimulando en forma simultánea el desarrollo comercial, social y cultural del territorio, pero preservando sus particularidades locales?, agregó el jefe de la bancada macrista, Oscar Moscariello.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...