Ayer el Gobierno porteño ratificó con la firma de convenios de colaboración deportiva, su asociación con los clubes barriales de la Ciudad. Con tal motivo, se celebró en las instalaciones del Club All Boys de Saavedra desde las 19:00 horas un sencillo acto, casi de entrecasa, que contó con la presencia del Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, y las máximas autoridades de Deportes de la Ciudad, el director Waldo Kantor y su adjunto Jorge Rapaport, y el secretario de Promoción Social, Daniel Figueroa, más algunas autoridades de las instituciones deportivas.
Se firmaron en realidad tres convenios relacionados con programas de la Dirección de Deportes: Los Juegos de la Ciudad, las Escuelas Deportivas 2001 y las Colonias de Verano. A partir del momento en el que, tanto las autoridades del gobierno como los presidentes de los clubes estamparon sus firmas, las instituciones pasaron a formar parte de tales programas, pero sin perder en absoluto su identidad o autonomía dentro del sistema deportivo de la Ciudad.
Entre las instituciones que quedaron unidas al gobierno en este emprendimiento, figuran unas 15 dentro del rubro escuelas deportivas, 19 en colonias de verano y 46 para los Juegos de la Ciudad. Dentro de estos últimos, conviven clubes de claro perfil barrial con instituciones de más convocatoria o trayectoria, como Velez Sarfield, Sportivo Barracas, Argentinos Juniors, Club de Amigos, Deportivo Español, G.E.B.A., o Sholem Aleijem.
En el acto, Aníbal Ibarra expresó que debido al estado de crisis que vive la sociedad "hace varios años aquella cuestión casi natural que era ir a los clubes, sostenerlos, hoy se ha perdido. Porque la gente ha tenido que achicar sus presupuestos, entonces deja de concurrir a los clubes. Y muchos de los clubes barriales que cumplían la función de convocar a los chicos y a las familias, hoy están desapareciendo".
"Decidimos juntar los esfuerzos con los clubes, el gobierno brindando actividades y materiales, y los clubes facilitando las instalaciones" fue el resumen de esta unión, con palabras del Jefe de Gobierno porteño.
Asimismo, el director adjunto de Deportes, Jorge Rapaport, expresó: "Queríamos que los clubes recuperaran ese espacio que tuvieron en la década del 60 del 70 y que no debieron perder", y adelantó que "el año que viene posiblemente propongamos a los Juegos de la Ciudad como un programa para desarrollarse durante todo el año".
Ambos funcionarios concordaron en la opinión de que "este esfuerzo fundamentalmente beneficia a las familias y a los chicos".