A la caza de empresas porteñas

A la caza de empresas porteñas

La recaudación de junio de la Ciudad de Buenos Aires encendió la alarma. Los poco más de $ 812 millones sólo representaron una suba interanual del 25%; lo que se traduce en el incremento más bajo del año.


El fisco porteño lanzará un sistema especial de control que abarcará a un amplio universo de compañías. Se llevará adelante un profundo relevamiento de datos que deberá ser cumplido durante septiembre. Como complemento, a partir de agosto, se implementará el pago electrónico de impuestos

Rápido de reflejos, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya puso a más de 3.800 empresas en la mira fiscal, afirma el diario digital infobaeprofesional.com. La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP) lanzó un nuevo sistema especial de control que obliga a exactamente 3.816 compañías a informar durante septiembre próximo un profundo detalle de su situación impositiva.

De esta manera, el organismo apunta a darle mayor precisión a las inspecciones orientándolas hacia los contribuyentes que tienen una capacidad contributiva significativa. Dicho de otra manera, la AGIP afinará la tarea de inteligencia fiscal a fin de exprimir al máximo la relación costo-beneficio de las fiscalizaciones a realizar.

Como complemento, el fisco local lanzará a partir de agosto el pago electrónico de impuestos. Si bien en esta primera etapa será opcional y sólo alcanzará al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, la idea del titular de la AGIP, Carlos Walter, consiste en extenderlo a los demás tributos y darle un carácter obligatorio.

Además de simplificar la tarea de las empresas y los particulares, el pago electrónico le reportará grandes beneficios a la AGIP. Esto es así, ya que el organismo conocerá al instante quién canceló su deuda y podrá potenciar los cruces de datos; por ejemplo respecto a la información solicitada a fin de cumplir con el nuevo sistema especial de control.

En sus considerandos la nueva normativa señala como objetivo "la diagramación de acciones de control diferenciadas de acuerdo a la capacidad contributiva de los contribuyentes".

La resolución establece un relevamiento de datos obligatorio para todos los contribuyentes incluidos en el Anexo I de la normativa.

Entre las empresas mencionadas están:

Bodegas Navarro Correas SA.
Colombo Paschkus SRL.
Colombraro Hnos. SCA.
Cushman & Wakefield Argenbtina SA.
D Mode SA.
Gran Café Tortoni SRL.
Inmobiliaria Bullrich SA.
Juan Carlos Baglietto SRL.
Logitec SA.
López León Brokers SA.
Pídalo SA.
Prefinex SA.
Societe Generale.
Tamara Di Tella SA.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...