Ibarra: "Macri dice una cosa y hace otra"

Ibarra: "Macri dice una cosa y hace otra"

El legislador porteño, Anibal Ibarra, manifestó que "Macri dice una cosa pero su Gobierno hace otra" y mostró su preocupación por el increíble nivel de subejecución en el Gobierno de la Ciudad. "Haciendo poco en Buenos Aires deberían decir los carteles que pegó" finalizó.


El legislador porteño, Anibal Ibarra, manifestó que "Macri dice una cosa pero su Gobierno hace otra" y mostró su preocupación por el increíble nivel de subejecución en el Gobierno de la Ciudad.

"Según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda porteño, del presupuesto estimado para 2008 (13.109 millones de pesos), la gestión de Macri ejecutó solamente el 16.44%. Pero si no tomamos en cuenta el gasto corriente (pago de salarios y servicios), podemos ver que *solamente
ejecutaron el 2.55%* del presupuesto de gasto de capital (obras, equipamiento, etc.)" explicó Ibarra.

El ministerio de Ambiente y Espacio Público "cuenta con un presupuesto anual de 551 millones de pesos, de los cuales ejecutó nada más que 43 millones, o sea, un 7.8%" sostuvo.

"El ministerio de Salud cuenta con un presupuesto anual total de $ 2.654 millones, una partida para obras de $ 247 millones y para equipamiento de $12.3 millones. En el primer trimestre del 2008, el Ministerio ejecutó $ 4.6 millones de pesos para obras (1.8%) y en equipamiento sólo gastó $ 56 mil pesos (0.45%)".

"El Ministerio de Educación tiene un presupuesto total de $ 3.265 millones, un presupuesto para obras de $ 279 millones y para maquinarias y equipos $ 71.6 millones. Sin embargo, en el primer trimestre de 2008, ejecutó nada más que $ 1.4 millones en obras (0.5% del presupuesto), y solamente 4 mil pesos en equipamiento (0.005% del presupuesto)".

El ex jefe de Gobierno afirmó que "estos datos demuestran que el gobierno de Mauricio Macri, que prometió eficiencia, eficacia, rapidez y gente capacitada para gobernar, ejecutó en el primer trimestre solamente el *2.55% del presupuesto para obra pública previsto para todo el año". "Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires se ve empapelada con carteles
pegados por el Gobierno que dicen, paradójicamente, "Haciendo Buenos Aires" finalizó Ibarra.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...