Enfurecido, el presidente del bloque kirchnerista de la Legislatura, Diego Kravetz, salió a responderle al vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, por sus críticas al boicot impulsado por Néstor Kirchner. "El Presidente de la Nación está tomando medidas para recuperar el trabajo en la actividad privada en la Argentina", dijo Kravetz
"Este señor -dijo Kravetz-, en lugar de preocuparse de como el pueblo argentino y su Presidente se defienden del modelo económico de Menem, al que él evidentemente suscribe, debería dejar de ser un lobbista de las multinacionales que empobrecen al país".
Rodríguez Larreta había definido al Presidente como un "patrón de estancia" y había asegurado: "Los argentinos sabemos comprar barato y no necesitamos que nos lo diga". Al respecto, el legislador k le recomendó: "No se preocupe tanto por los trabajos que dejaría la Shell, ya que si bien no todos los argentinos pueden acceder al trabajo a través de la agencia de empleo Fundación Sophia, que coloca tecnócratas en cualquier gobierno (Menem, Duhalde, De la Rua, Solá o hasta el propio Ibarra), el Presidente de la Nación está tomando medidas para recuperar el trabajo en la actividad privada en la Argentina".
"No debe temer este nieto pródigo de Patrón Costas -indicó Kravetz-, ya que profundizando la alianza con Sobich, Menem y compañía, seguramente más pronto que tarde lograrán justicia societaria y soberanía internacional sobre nuestros recursos energéticos".