“Un gran desorden, mucha desidia y alguna probabilidad de corrupción”

“Un gran desorden, mucha desidia y alguna probabilidad de corrupción”

Así lo aseguró Néstor Grindetti, ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró que del ibarrismo y del telermanismo recibió “Un gran desorden, mucha desidia y alguna probabilidad de corrupción”.


?Un gran desorden, mucha desidia y como mostramos el otro día con el tema de las compras de los productos para los comedores este…tal vez alguna probabilidad de corrupción?. Así definió el ministro de Hacienda porteño, Néstro Grindetti, como la herencia del ibarrismo y del telermanismo en la Ciudad de Buenos Aires.

?Nosotros vimos que eso llamaba a la sospecha como se manejaba, llamamos a una licitación para las compras de un mes y solo por licitar y dejar entrar a otros proveedores bajamos los precios 40%. Entonces, eso digamos como prueba de un acto de corrupción más allá de las sospechas que uno le produce no es fácil. Pero, como también había, separaban para fines que desconocemos la mercadería, es decir no llegaba toda la mercadería que tenía que llegar a la gente, estamos haciendo una investigación sobre esa parte del problema?, agregó el funcionario en declaraciones radiales.

?En términos de obras públicas nosotros vamos a triplicar lo que invirtió Jorge Telerman el último año. Así que todo lo que sea obras públicas o infraestructura urbana y además colegios, escuelas y hospitales va a tener un fuerte, un fuerte salto de calidad a partir de este año. La ciudad prácticamente no tiene deuda. Y dado los ingresos que tiene, el producto bruto que genera la ciudad no es un problema tomar una deuda del orden de los 1600 millones de pesos. Respecto del proceso esta semana si Dios quiere y terminamos con todo el proceso interno estamos sacando la resolución donde llamamos a concurso a los bancos para que nos acompañen en este proceso de colocación de deuda, ya sea con un préstamo con un bono. La resolución es una resolución ministerial que tendría que estar lista en esta semana, estamos ultimando los detalles y viendo ya sintonía fina del tema?, aseguró.

?Nosotros queremos manejarlos en forma tan transparente que el fondo este que estamos creando es para un listado de obras con nombre y apellido de obra, y sino a esas obras le tenemos que ir a pedir permiso a la Legislatura. Nosotros quisimos borrar toda suerte de discrecionalidad de parte nuestra en inversión, en la inversión de estos fondos grandes?, concluyó Grindetti.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...