"No estamos pensando en desdoblar las elecciones en el 2005; ni se nos pasa por la cabeza", descartó Aníbal Ibarra este jueves a NOTICIAS URBANAS al ser consultado sobre las versiones que circularon esta semana por la Legislatura porteña y que indicaban que desde algunos sectores del gobierno porteño estarían pergeñando una ingeniería política para separar las elecciones locales de las nacionales. La movida -decían- estaría dirigida a lograr mayor autonomía de Néstor Kirchner.
Sio bien no le va la vida en la elección de este turno al jefe de Gobierno, Kirchner necesita ganar sí o sí la Capital y necesita un candidato propio y fuerte-, e Ibarra puede convocar elecciones de legisladores de la Ciudad.
"Es una atribución del Ejecutivo, pero de ningún modo vamos a hacerlo. Sería inviable en el marco de la alianza planteada con el Gobierno nacional", definió Ibarra.
Paralelamente, uno de los voceros del jefe porteño explicó: "Desdoblar significaría dejar solo al Gobierno nacional frente a Lilita Carrió, y nosotros somos aliados de Kirchner. No vamos a hacerlo".
Las versiones se potenciaron a partir de una cena reservada, relatada por esta agencia, cuyo anfitirón fue Raúl Fernández, jefe de Gabinete porteño y hombre de máxima confianza de Ibarra. Es que Fernández está enfrascado en un armado de centroizquierda preparado para tener un alto grado de independencia del Gobierno nacional si fuera necesario.