Este miércoles por la noche la Cámara de Diputados de la Nación aprobó en el recinto modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo. En su articulado -que ahora deberá ser considerado por el Senado- se contemplan aspectos considerados en un proyecto que fue presentado por la diputada por la Ciudad Lucrecia Monti (Peronismo Federal), en el cual se equiparan los derechos entre padres biológicos y padres adoptivos.
Para Monti "el avance más trascendental del proyecto aprobado es que dispone la equiparación de maternidad biológica y maternidad adoptiva otorgando los 45 días que son contemplados para la madre biológica después del nacimiento. La sanción de este proyecto de ley marca un paso muy importante en nuestra legislación laboral al conceder el derecho de licencia a los padres adoptivos desde el momento en que se otorga la guarda.
Actualmente, los padres adoptantes solo pueden gozar de licencia cuando tienen la sentencia de adopción. No antes".
Además, se confiere al adoptante un sistema de visitas al niño que se pretende adoptar, hasta tanto se otorgue la guarda; y se incorpora un nuevo artículo a la Ley 20.744 que concede los mismos derechos de la madre adoptiva al hombre que adopta solo ya que, mientras mantenga ese estado, deberá cumplir también las funciones de maternidad.