El vicepresidente segundo de la Legislatura, el kirchnerista Miguel Talento, expresó este jueves 3, "el profundo pesar y desagrado del Bloque del Frente para la Victoria por las palabras vertidas por el obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto, en cuanto a que el ministro de Salud, Ginés González García, ‘merecería que le colgaran una piedra de molino al cuello y lo arrojaran al mar’".
En ese sentido Talento afirmó: " No creemos que sus expresiones hayan sido palabras sacadas de contexto o un exceso por parte del vicario castrense. No en vano, una encuesta dejó absolutamente en claro que más de 8 de cada 10 habitantes de la Ciudad Autónoma rechazan categóricamente tan desafortunados conceptos".
"Tampoco podemos olvidar que fue monseñor Antonio Baseotto quien se entrevistó con la recordada mayoría automática de la Corte Suprema para pedirle que confirmara la validez de las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final. Y fue el mismo hombre también, quien ofició la misa de reparación en el mismo lugar que el Presidente Néstor Kirchner había hecho el acto por la creación del Museo de la Memoria en el predio de la ESMA", recordó el diputado de la Ciudad.
"Queremos además guardar en nuestra memoria y nuestro corazón el maravilloso ejemplo democrático de tolerancia, pluralismo y respeto por los derechos humanos que significaron las figuras de Jaime de Nevares, Miguel Hesayne y Jorge Novak, en sacrificio del compromiso cristiano de Monseñor Enrique Angelelli, los padres palotinos, Carlos Mujica y tantos otros, y los millones de personas que inspirados en el mensaje de amor, fraternidad y espiritualidad de los evangelios viven sus vidas en la esperanza y en la paz, lejos de los fundamentalismos desviados y destructivos", concluyó el legislador kirchnerista.