El legendario festival brasilero que reúne año tras año a las bandas más importantes de la música, "Rock in Río", llega a la Ciudad de Buenos Aires. Y así lo confirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, quien junto a una comitiva de músicos y funcionarios, viajó hasta Portugal para presentar oficialmente la grilla del Festival.
Los días 27, 28, 29 de septiembre y 4 , 5 y 6 de octubre de 2013 son las fechas confirmada de un line up todavía a confirmar.
Macri presentó el evento junto al presidente de Rock in Río, Roberto Medina, en una conferencia de prensa en la que estuvieron Los Pericos y Tan Biónica, las dos primeras bandas que confirmaron su participación.
Los organizadores y el GCBA esperan que cerca de 100.000 personas concurran a cada una de las fechas programadas, y el Parque de la Ciudad y sus 180.000 metros cuadrados son el plugar propicio para que esto suceda.
Según comentaron, se reacondicionará parte de las instalaciones del Parque y la vieja torre del ex parque de diversiones se transformará en un restaurante desde las alturas.
"Estoy ilusionado con Buenos Aires. Estaba hablando con Macri de que la Argentina es un país más rockero que Brasil. Si en Río vendemos 700.000 tickets en cuatro días, en Buenos Aires se van a vender en uno solo. Además, Buenos Aires tiene una infraestructura hotelera superior a la nuestra y todo es más barato", expresó entusiasmado Medina durante la conferencia.
En la conferencia también estuvieron presentes el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el presidente de la productora Popart, Roberto Costa; la vicepresidenta de Rock in Río, Roberta Medina, entre otros.