Morando: "Acá no hubo polémica, fue una idea contra la nada"

Morando: "Acá no hubo polémica, fue una idea contra la nada"

Las empresas de cable y los grandes grupos económicos de nuestro país aplaudieron la decisión de la Legislatura porteña de aprobar el proyecto conjunto del diputado macrista Mario Morando y el Gobierno porteño para regularizar el tendido de cable aéreo. Ahora no tendrán que realizar la inversión para soterrarlo. En declaraciones a NOTICIAS URBANAS, el legislador defendió su proyecto y minimizó las críticas que cayeron sobre él


"Para que haya polémica, tenía que haber dos ideas. Acá no había dos sino una sola". Con este argumento y pocas horas después de que la sonrisa le llegase de oreja a oreja, incluso hasta su lustrosa pelada, Mario Morando defendió en NOTICIAS URBANAS –por radio Splendid- el proyecto que fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad para regularizar el tendido de cable aéreo. Las empresas prestadoras del servicio de TV por cable deberán erradicar los postes de madera, pero se salvarán de soterrar los cables, tal como lo mandaba una ordenanza que fue derogada con esta norma.

Esta polémica ley fue resultado de la conjunción del proyecto presentado por Morando y el Ejecutivo porteño. "Yo presenté dos pedidos de informes, uno que hice el año pasado y otro este. Este tema no estaba en la agenda de nadie, pero como estamos en Argentina y cuando alguien trae una solución a los problemas, los únicos que hay son voces críticas que no aportan ninguna solución, que llenan a la gente de ideas platónicas que después no se pueden aplicar", afirmó el legislador.

Anteriormente, había una ordenanza para que las empresas realicen el tendido vía subterránea, lo que implicaba un enorme gasto para los grandes grupos, algo que no realizaron durante diez años. "En esta problemática hay tres cuestiones: La existencia de los postes de madera -donde algunos están podridos-; la sobrecontaminación visual, por la maraña de cables que cruzan las calles y la falta de orden y registro de los postes y cables", expresó Morando.

"Esto es una solución que deja pendiente el tema de que va a seguir habiendo postes y cables, pero los mínimos y necesarios. Lo que desaparecerá es una cantidad enorme de contaminación visual y los postes de madera", dijo el legislador. "En menos de tres años se habrá ordenado todos los tendidos reduciéndolos cuatro postes por cuadra en todas las avenidas de la ciudad. Además, en cinco años, van a estar extirpaNdo los postes de madera de la Ciudad y el Gobierno tendrá que retirar el cableado trucho y abandonado, lo que supone el 30 o 40 % de la contaminación visual", agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...