Desde que el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, arregló con Elisa Carrió de cara a las elecciones porteñas las renuncias en el gobierno T comenzaron a caer. Ahora fue Roberto Ahuad, titular del partido Comunidades en Gestión y ahora ex coordinador general de la Unidad Ejecutora del Programa de Recuperación de la Traza Ex AU3.
El ex funcoinario anunció su renuncia por lealtad al kirchnerismo e integrar la lista del Frente para la Victoria de candidatos a legisladores de la Ciudad en el puesto 14. Ahuad es un dirigente de la colectividad sirio libanesa que había formado el partido de las Comunidades con un claro alineamiento con el gobierno nacional de Néstor Kirchner, pero con el respaldo a Telerman en la ciudad.
"Tenemos que tener coherencia. El partido Comunidades en Gestión nació como un claro apoyo al gobierno de Kirchner y creemos que la alianza con Carrió cambia el rumbo, distorsionó el eje de convocatoria por el cual nos habíamos acercado a Telerman", señaló en declaraciones públicas.