En el marco de la investigación por el fallecimiento de dos pacientes internados en el Hospital General de Agudos Francisco Santojanni, el juez subrogante de instrucción Nº 6, Gustavo Pierretti, a instancias de la fiscal Mónica Cuñarro, llamó a indagatoria al ex director interino del nosocomio, Pedro Justich, y al ex director general de Recursos Físicos durante la gestión del ex secretario de Salud Alfredo Stern, Mario Rocco. Además están obligados a prestar declaración indagatoria el jefe de Departamento de Recursos Físicos del Santojanni, Walter Piller, y dos empleados de la empresa Poliequipos de nombre Horacio Longarte y uno de apellido Gheti.
Quienes serán indagados, entre el 23 y 26 de este mes, están acusados de presunto delito de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por la muerte de Antonio Trimboli y Norma Fernández el 30 de junio de 2005, cuando un corte en el suministro energía dejó sin suministro de oxígeno los respiradores artificiales del nosocomio.
A principio de año la fiscal pidió pericias, una técnica y otra médica, en el centro de salud luego de que estuviera varios meses la causa parada.
La causa también trae aparejada otra situación como bien dio a conocer este medio: Cuñarro pidió en julio de 2005 la recusación de la jueza en la que recayó la causa, Guillermina Martínez. La fiscal fundamentó su solicitud argumentando una supuesta "parcialidad" y "desconocimiento del derecho" por parte de Martínez. El pedido fue recibido por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal Nº 6.
La Legislatura se sumó a este tema al solicitar un pedido de informes por los hechos ocurrido en un hospital porteño.