Este miércoles por la tarde, el futuro ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowsky, se presentará ante los diputados porteños para detallar los principales programas a implementar en el área.
Aprovechando el encuentro, los doce gremios docentes de la Capital, realizaron una conferencia de prensa e informaron que han firmado un petitorio que será presentado ante la Legislatura porteña.
Según informó el secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Héctor Neri, "mañana jueves habrá paro docente de públicos y privados en la Capital".
"Estamos preocupados por el presupuesto 2008 que no tiene previsiones en cuanto a la infraestructura y lo salarial. Habitualmente hemos seguido la pauta nacional de salario y hemos hecho alguna modificación. Hemos pedido una corrección del 8 por ciento por la inflación", describió el dirigente gremial por Radio Continental.
Pero de acuerdo a lo expuesto por Neri, los docentes buscan discutir únicamente por el salario.
"Queremos discutir todo el presupuesto educativo. Queremos tener opinión, porque precisamente nosotros estamos en las escuelas. La situación con los funcionarios se ha puesto un poco más cerrada", finalizó.
Por su parte, el secretario general de Cetera Capital, Francisco Nenna, manifestó que "el Gobierno porteño se comprometió a dar un aumento en la segunda mitad del año y no hubo ninguna respuesta, por eso nos vemos obligados a hacer esta medida de fuerza, que va a tener un alcance total".
Los docentes porteños realizarán el jueves a partir de las 11, una concentración frente a la Legislatura porteña, para exigir el 30 por ciento de aumento del presupuesto 2008.