Cabeza de la lista 38 y cara visible del frente de izquierda MST-UNITE para las elecciones legislativas de octubre, Patricia Walsh dialogó en Radio Splendid (AM 990) con NOTICIAS URBANAS sobre la imposibilidad de unir representantes de izquierda en la Ciudad y sobre el diputado nacional y candidato Luis Zamora, con quien fue muy dura.
"Para nosotros, el MST-UNITE representa la continuidad de la experiencia de Izquierda Unida (IU), partido por el cual accedí en diciembre del 2001 a una banca como diputada nacional", afirmó Patricia Walsh. Sobre la crisis de unidad en la Ciudad, afirmó: "IU sigue existiendo en cinco provincias del país, pero en la Ciudad hemos tenido una ruptura. Nos cuesta afrontar esta ruptura de la cual no soy responsable. Hay una decisión que tomo el Partido Comunista (PC) de avanzar y armaron un frente de centro izquierda".
"Se ha vuelto a reabrir un debate acerca de si tenemos que sostener un programa de izquierda o si hay que impulsar una construcción de centro izquierda, que para mi es la experiencia fracasada del Frepaso, la experiencia que generó la Alianza en nuestro país. Por eso, no queremos repetir experiencias fracasadas anteriores", afirmó la diputada nacional.
Por otro lado y sobre la relación que mantiene con el líder de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, Walsh fue muy dura. A pesar de habarlo "admirado" hace algún tiempo, se reconoció "crítica" de la "construcción política que propone", y tomo el caso de la fuga de legisladores porteños y diputados nacionales de A y L como ejemplo. "Muchos no soportaron el autoritarismo, el verticalismo y el personalismo de la construcción que crea Luis Zamora", afirmó.
Por último, la hija del reconocido escritor Rodolfo Walsh denunció: "No se soporta la construcción nepotista, porque se construye alrededor de su propio proyecto familiar, lo cual conforma un proyecto que se podría asemejar a una pyme. Zamora impulsa una pyme familiar y no un partido".