Pampa Sur reunirá a los candidatos del campo

Pampa Sur reunirá a los candidatos del campo

El grupo Pampa Sur, junto a empresarios, funcionarios políticos y referentes de la producción agropecuaria nacional, llevará a cabo el próximo 14 de septiembre la jornada “Los Candidatos del Campo en La Ciudad”. El anfitrión del evento será el vicepresidente tercero de la Legislatura y candidato a diputad porteño por PRO, Carlos Araujo


El Salón Dorado de la Legislatura porteña será escenario el próximo 14 de septiembre de la jornada “Los Candidatos del Campo en La Ciudad”, organizada por el Grupo Pampa Sur, que coordina Miguel Saredi y que integra la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería, María del Carmen Alarcón.

El encuentro reunirá a los candidatos pertenecientes a distintos partidos políticos y rubros (candidatos a concejales, legisladores provinciales y legisladores nacionales) que se postulen en las elecciones de octubre del 2005.

"Ante la falta de nuevos referentes políticos que defiendan los proyectos que el sector agropecuario necesita para mejorar su producción y competitividad, se prevé la participación de candidatos, políticos, profesionales, periodistas y todos aquellos interesados en difundir la necesidad de instalar en la agenda política los problemas del campo", explicaron los organizadores del acto.

De esta forma, se afianza la actividad de Pampa Sur, para lo cual se firmará un Acta Compromiso de los candidatos con el campo argentino, el sector agropecuario, agroindustrial y agroalimenticio, en su futuro como legisladores en defensa del sector.

El anfitrión del evento será el vicepresidente tercero de la Legislatura, Carlos Araujo, quien en declaraciones a la Agencia NewsAgro sostuvo: "Es notable el gran desconocimiento que tiene la Ciudad y la opinión pública de lo que pasa en el campo y de las riquezas aporta al país. Yo he sido productor agropecuario y a lo largo de los años la actividad agropecuaria sigue acéfala de representantes políticos, que siempre han discriminado al sector por desconocimiento".

Araujo agregó: "Hay que reconocer que el campo en menos de 4 años produjo 400 mil puestos de trabajo y pesar de ello, los políticos actuales castigan el campo nefastamente con impuestos distorsivos, en un intento de que al que le va bien no le vaya más bien. Un ejemplo claro de esto es lo que pasa en el sector ganadero: ahora que se dan todas las condiciones para que se incrementen las exportaciones de carne a nuevos mercados, el Gobierno por un tema coyuntural y porque nunca entendió al sector, se le ocurre limitar las ventas para evitar la inflación, cuando lo que tendría que haber hecho es aumentar la producción para cubrir el mercado interno y externo".

Por último, el candidato a diputado porteño por PRO dijo: "El sector agropecuario tendría que tener las mismas normas que existen para otras empresas. De hecho, para quien frecuentemente visita el interior, en muchos pueblos se observa reactivación, sobre todo en el rubro de la construcción, e inversiones que siguen generando riqueza. Hay 50 mil productores que tienen 100, 200 o 300 hectáreas y sin una política clara y segura, son los que más sufren estas medidas".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...