De "gatita" a diputada. Parece el título de una película independiente de bajos recursos pero es el somero resumen de la vida de Sandra Bergenfeld, aunque faltaría agregar un título en abogacía y su condición de madre por dos. La ahora legisladora kirchnerista conoció como pocos a Jorge Porcel y no pudo ocultar a NOTICIAS URBANAS la tristeza que le causó su muerte.
"Es un día muy triste. La verdad es que lo lamento mucho. Lo que rescato de él era la forma en que trabajaba. Era una máquina de trabajo. Se apagó un ícono del humor pícaro pero inocente, una característica que inclusive, para aquellos que lo conocimos en el plano humano, lo trasladaba a su vida personal", reconoció la diputada.
Pese a que ahora forma parte del bloque K de la Legislatura porteña y está dedicada a tratar la problemática social de los porteños, Bergenfeld no quiso dejar de recordar su paso por la televisión junto a Porcel. "Cuando uno conoce a un laburante así se lo respeta. Para que salieran los programas al aire, ensayábamos muchas veces por semana. Por otro lado, tuve la suerte de grabar un disco. Eso sí, tenía su carácter. Era muy exigente con todos los que trabajábamos para él".
Por último, la legisladora afirmó: "Tengo un recuerdo lindo, con melancolía. Apenas lleguen los restos voy a ir hasta la Chacarita, ya que soy miembro de la Asociación Argentina de Actores. Fue el último gran capocómico de la Argentina", finalizó.